Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Después de su demostración, Pumas puede seguir repitiendo lo que quiera

Con retahíla de goles, Pumas se confirma como superlíder
Foto
El auriazul Dante López intenta zafarse la marca de un jugador de Estudiantes Foto Notimex

Estudiantes, el peor del torneo con sólo seis puntos; Chelís dice que no renuncia

Los visitantes se quedaron con 10 jugadores al minuto 66 por la expulsión de Cabral

Se puede mejorar aún más, indica Memo Vázquez; tras ocho fechas continúan invictos

Jorge Sepúlveda Marín
América y Toluca brindaron espectáculo en el Azteca con un vertiginoso partido

Cayeron cuatro goles en siete minutos durante el arranque de la segunda mitad

Un error de Esquivel dio la opción para que Reyna abriera el marcador al final de la primera parte

Morelia caía, pero dio vuelta al marcador y se impuso al Atlante

La primera anotación, a cargo de los Potros, reavivó el partido

La policía puso orden en las gradas luego de que Monarcas logró la ventaja

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Gana el AZ Alkmaar de Héctor Moreno
Ronaldinho da victoria al Flamengo

Río de Janeiro. Flamengo ganó la Copa Guanabara, primera parte del campeonato de futbol de Río de Janeiro, tras derrotar 1-0 al modesto Boa Vista, con soberbio gol de Ronaldinho Gaúcho, al minuto 73. Por otra parte, un tribunal civil impuso una multa equivalente a 96 millones de dólares a la Confederación Brasileña de Futbol y a un ex árbitro por un escándalo de partidos arreglados en la liga local en 2005, aunque se desconoce cómo se repartirán la sanción económica.

Notimex
Afp
Rajevac es el nuevo técnico de Qatar

Doha. El serbio Milovan Rajevac se convirtió en el seleccionador de Qatar, en sustitución del francés Bruno Metsu, despedido después de que el equipo qatarí fue eliminado en cuartos de final ante Japón en la Copa Asia. Estamos contentos de anunciar el nombramiento de Rajevac como nuevo entrenador de Qatar, declaró el presidente de la Federación de Futbol del país árabe, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed al-Thani. Rajevac llevó a Ghana a cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

32 policías heridos en el derbi Levski-CSKA

Sofía. Cerca de 32 policías y 23 aficionados resultaron heridos tras fuertes enfrentamientos antes, durante y después del partido que disputaron el CSKA y el Levski en el tradicional clásico del futbol búlgaro, que en la cancha terminó con victoria de 3-1 para el CSKA. La reyertas que provocaron los hinchas se presentaron luego de que la policía, por motivos de seguridad, decidió sacar del estadio a los seguidores del visitante CSKA, que trasladaron su furia a las calles atentando contra bares, tiendas y un autobús de servicio público. Levski es segundo en la tabla de posiciones de la liga, con 32 puntos, mientras CSKA suma 29, en la cuarta posición.

Afp
Afp
Anota Giovani dos Santos en empate 2-2 del Racing de Santander con Villarreal

El Submarino Amarillo sigue en la cuarta plaza al cumplirse la vigesimoquinta jornada

El Valencia se consolidó en la tercera posición tras vencer 2-1 al Athletic de Bilbao

Inter de Milán, sublíder provisional en el calcio

Roma. Inter de Milán se impuso 2-0 en su desplazamiento a Génova al campo de juego de Sampdoria, este domingo en la vigesimoséptima jornada de la serie A del futbol italiano, y se puso segundo provisional en detrimento del Nápoles en la tabla de clasificación que lidera el Milán. El gran duelo de la fecha lo protagonizan el lunes en San Siro el líder AC Milán ante el Nápoles. El Milán tiene 55 puntos, el Inter 53 y Nápoles 52. Por los nerazzurri abrieron el marcador el holandés Wesley Sneijder, en el minuto 73, con un tiro libre en un ángulo, y lo cerró ya en los descuentos el camerunés Samuel Eto’o (94), quien anotó su gol 31 de esta temporada entre todas las competiciones que disputa el Inter. El africano comparte la tercera posición en la tabla de artilleros, con 16, junto a Marco di Vaio, del Bolonia. Más temprano, el Udinese continuó su buena racha, consolidando su quinta plaza, con una impresionante goleada de 7-0 en el campo del Palermo, con cuatro tantos del chileno Alexis Sánchez y tres de Antonio di Natale. El triunfo del equipo de Udine se vio ayudado por los tropiezos de dos rivales directos, Lazio y Roma. El primero perdió 1-0 en Cagliari y el segundo no pasó del empate 2-2 en casa contra un equipo de la zona baja, el Parma. Di Natale se convirtió además en el máximo anotador de la serie A, con un total de 21, uno más que el uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles. En la pelea por evitar el descenso a la serie B, el Catania dio un paso al ganar 2-1 al Génova. También salió triunfador el Cesena, que se impuso 1-0 al Chievo.

Afp
Afp
River Plate alcanzó al líder Olimpo

Buenos Aires. Con gol de Mario Pavone, a los 88 minutos, River Plate venció 1-0 como visitante a Indepediente y con ello se alejó del fantasma de la promoción, y no sólo eso, sino que alcanzó la cima del torneo Clausura del futbol argentino con siete puntos, la que comparte ahora con el Olimpo de Bahía Blanca. En los otros choques de la jornada dominical, Estudiantes de La Plata cayó 0-1 como local ante Banfield, por el que anotó Jorge Achucarro, a los 60 minutos. Por otra parte, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield empataron a un gol. David Ospina puso en ventaja al cuadro visitante, pero más tarde, a pesar de la expulsión de Mauro Bogado, a los 60 minutos, Vélez igualó el marcador con anotación de Franco Niell, a los 67. Atrás de los colíderes Olimpo y River Plate siguen empatados en tercer lugar, con seis puntos, Lanús, Racing Club y Estudiantes de La Plata, que con su sorpresiva derrota perdió la oportunidad de quedar como líder absoluto. La tercera fecha cierra el lunes, con dos encuentros: Huracán-Arsenal y Tigre-Newell’s Old Boys.

Birmingham City conquistó la Copa de la liga de Inglaterra

Se impuso 2-1 al Arsenal a un minuto del final del cotejo

Decepciona Liverpool al caer 3-1 en su visita al West Ham

Agencias
Reuters y Afp
Etiope Hailu Mekonnen ganó el maratón de Tokio

El minero Peña terminó la prueba en 5:08.19

Dulko estrena título en Monterrey

Monterrey. La campeona del Abierto de Acapulco, Gisela Dulko, estrenará su título en el Abierto de Monterrey que, con una bolsa de 220 mil dólares, comienza este lunes en el Sierra Madre Tennis Club. La argentina ganó el sábado su cuarto título de singles en el circuito de la WTA, tras vencer a la española Arantxa Parra Santonja. Dulko está confirmada y llega hoy por la noche a Monterrey, dijo el portavoz del torneo, Rafael Vélez. La máxima favorita y octava en el ranking mundial de la WTA, la serbia Jelena Jankovik, así como la española Lourdes Domínguez y la estadunidense Melanie Oudin, eran esperadas hoy en Monterrey.

Afp
Dpa
Mexicanos ganan plata en Rusia

Penza. Los clavadistas nacionales Germán Sánchez e Iván García, campeones centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, ganaron la medalla de plata en plataforma de 10 metros sincronizados varonil en el Grand Prix de Penza, Rusia, difundió la federación rusa de la especialidad en su página web. El primer sitio se lo llevaron los chinos y los locales se quedaron en la tercera posición.

Alemán Kaymer, número uno del golf

Marana, Estados Unidos. El alemán Martin Kaymer se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en alcanzar el número uno de la clasificación mundial de golf. Kaymer, de 26 años, consumó su ascenso el sábado con su victoria en semifinales del Match Play Championship contra el estadunidense Bubba Watson, desbancando del primer lugar al británico Lee Westwood, ya eliminado, al frente durante 17 semanas. El germano es el segundo jugador más joven en ser número uno del orbe desde que se creó el ranking, en 1986. El primero fue Tiger Woods, quien el 1º de junio de 1997, a los 21 años, trepó a la cima del golf mundial.

De la Redacción
Dpa
Eligen mascotas para los JO 2014

Moscú. Finalizada la votación popular a través de mensajería móvil y llamadas telefónicas para elegir las mascotas de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, en Sochi (Rusia), el presidente del comité organizador, Dmitry Chernishenko, anunció que los tres iconos de la justa serán un leopardo de las nieves, un oso polar y una liebre. De los 24 mil candidatos, sólo 11 grupos de mascotas fueron publicados en la página web. Había figuras de delfines, osos polares y pardos, típicas muñecas rusas (matrioskas), copos de nieve y pájaros piñoneros.

Spurs llegó a 21 victorias al hilo en casa e igualó récord de la franquicia

San Antonio mantiene el mejor registro en la NBA: 49-10

Knicks de Nueva York derrotó a domicilo a los Heat de Miami: 95-86

Agencias
Afp
Al cierre
Segundo jonrón de Jorge Vázquez

Clearwater, Fl., 27 de febrero. Este domingo, en la pretemporada de las Grandes Ligas de beisbol, el mexicano Jorge Vázquez, quien fue el jugador más valioso en la pasada Serie del Caribe, con los campeones de la misma, los Yaquis de Ciudad Obregón, conectó su segundo jonrón en dos días, en juego que su equipo, Yanquis de Nueva York, derrotó 7-3 a los Filis de Filadelfia y en el que la victoria también fue para el lanzador mexicano Sergio Mitre, quien lanzó una sola entrada y admitió un hit. En este choque se fue de 2-0 al bat el tercera base regiomontano Ramiro Peña, de los Yanquis. Otro pelotero mexicano que pegó cuadrangular fue el receptor de Dodgers, Rod Barajas, en la blanqueada 5-0 a los Serafines de Anaheim.

Al cierre
Falleció Duke Snider

Nueva York. Duke Snider, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol estadunidense, falleció este domingo a los 84 años, señalaron directivos de las Mayores. El ex astro toletero y jardinero central, que llevó a los Dodgers, cuando pertenecían a Brooklyn, a la coronación de la Serie Mundial, falleció de causas naturales, dijeron sus familiares. El deceso de Snider, quien de por vida promedió .295 con 407 jonrones, se produjo en el Valle Vista Convalescent Hospital en Escondido, California. Snider fue el tercer mejor jardinero central en su época detrás de Willie Mays (Gigantes) y Mickey Mantle (Yanquis).

Agencias
Afp
Toros
Encierro de Villacarmela con edad y trapío, desaprovechado por toreros sin rodaje

Al público torerista de la Plaza México no le interesan los toros, sólo tres apellidos

Sin sello o sin celo, los alternantes no pudieron resolver lo que las reses planteaban

Toros
Israel Téllez toreará en Sevilla con 6 de Miura

Se recuperó ya de reciente cornada

Leonardo Páez
Lumbrera Chico