Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera derrota de las Águilas en la segunda fecha de la Copa Libertadores

América desaprovechó ventaja y cayó 3-1 ante Argentinos Juniors

Daniel Montenegro adelantó al equipo mexicano, que fue superado con doblete de Santiago Salcedo y un tanto de Cristian Sánchez

El silbante dejó de marcar penales para ambos equipos

Foto
Santiago Salcedo hizo efectivo el tiro penal con el que el equipo argentino empató momentaneamente el marcadorFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. a13

Buenos Aires, 24 de febrero. El América no pudo aprovechar una ventaja de un gol y perdió 1-3 ante Argentinos Juniors, en duelo realizado en el pletórico estadio Diego Armando Maradona, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Con el triunfo, el cuadro argentino trepó al primer lugar del grupo tres, con cuatro puntos, seguido del América (tres), Fluminense (dos) y Nacional (uno).

El equipo de Pedro Troglio se impuso con dos goles del paraguayo Santiago Salcedo, más la puntilla de Cristian Sánchez, con lo que remontó el tanto anotado por Daniel Montenegro.

Las Águilas iniciaron bien el duelo, con una llegada del Rolfi por el lado derecho y tiro rasante cerca del poste derecho del portero Nicolás Navarro.

Luego el control del juego fue del cuadro local, y aunque no creó muchas acciones de peligro, Matías Vuoso cometió penal al jalar de la playera a un contrario que se disponía a fusilar a Memo Ochoa, pero el silbante peruano Víctor Carrillo no lo marcó, ante las protestas encabezadas por el timonel.

América se mostró peligroso en jugada a balón parado. En un tiro libre, al minuto 17, Diego Cervantes mandó con un cabezazo el balón a las redes, pero el gol fue anulado por claro fuera de lugar.

Vuoso siguió jugando muy revolucionado y después se ganó una tarjeta amarilla por una barrida por detrás.

Cuando el equipo de Carlos Reinoso no atinaba a salir de su área, encontró el 1-0 en un tiro libre por la izquierda, al 27. El balón llegó al segundo palo, donde Montenegro vino de atrás, sin marca, y en el área chica tuvo que agacharse para conectar con la cabeza y dejar sin oportunidad al portero.

Al minuto 43 el uruguayo Nicolás Olivera falló una inmejorable oportunidad de aumentar el marcador, al estrellar su disparo ante un solitario Navarro, y en la siguiente jugada Pável Pardo cometió penal en carga sobre Salcedo, que el propio guaraní cobró con tranquilidad para el 1-1.

El silbante se volvió a equivocar, pero ahora contra el América, al no marcar una pena máxima al 56, cuando Juan Sabia abrazó e inmovilizó a Diego Reyes en un tiro de esquina.

El cuadro mexicano tuvo más llegadas, pero en un parpadeo recibió el 1-2. En un córner Salcedo remató de volea ante la floja marca de Reyes y venció a Ochoa.

Reinoso ingresó a Ángel Reyna, quien fue desequilibrante pero no trascendió, y el relevo Vicente Sánchez pasó de noche.

La puntilla llegó al 93, cuando Cristian Sánchez aprovechó que nadie lo marcó y selló el marcador 3-1 con un golazo.