Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentará en el Teatro de la Ciudad

También de dolor se canta, el nuevo show de Jorge Saldaña
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a10

Regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el periodista y cantante veracruzano Jorge Saldaña para compartir con el público que También de dolor se canta, su nuevo espectáculo musical en el que estará acompañado por María Luisa Méndez, las Hermanas Delgado y la Orquesta de la Nostalgia.

Jorge Saldaña hará una recopilación de las canciones surgidas de la inspiración de compositores mexicanos y extranjeros, que el público ha hecho suyas y las cuales, a su consideración, no deben morir. Además, habrá espacio para las tradicionales parodias y composiciones originales.

También de dolor se canta se presentará en dos funciones: sábado 26 de febrero a las 19 horas y domingo 27 a las 13 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Saldaña asegura que hay todo para hacer este recital. Sólo falta el público. La producción del espectáculo dice: Tendrá canciones de antaño, aquellas que los jóvenes no conocen y los mayores ya las olvidaron. También, un lugar para las parodias, ejercicio inocuo que nos permite manifestar el aprecio latente y profundo que sentimos hacia nuestra clase gobernante; coros para que el público participe entonando, entusiasmado, estribillos, ingenuos, tiernos y sonrientes para subrayárselas a nuestros aplaudidos políticos.

Interpretará las canciones que se hicieron famosas en pueblos y ciudades, allá por los años 50 del siglo pasado, en sitios que entonces no se llamaban antros, pero sí donde se cocinaban canciones corrientes y poseedoras de letra y música bien estructurada y enorme belleza, según dijo.

Se trata pues, de lo que él mismo llama una retrospectiva de la música tradicional de la época de los años 50 en México, con el objeto de presentar al público adulto una selección muy nostálgica de letras y melodías, que recuerdan momentos significativos.

Y destaca: Al hacer elogio a la canción corriente, rendimos tributo a la música que cubría México cuando la televisión no ejercía la influencia que hoy tiene sobre la gente.

Teatro de Ciudad Esperanza Iris, en Donceles 36, Centro Histórico. Admisión: Luneta 180, primer piso 140, anfiteatro 100 y galería 80 pesos.