Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tenista alemana cayó ante la española Anabel Medina

El Abierto de Acapulco se quedó sin la primera favorita, Georges

Nicolás Almagro, firme en pos de su tercer título en el torneo mexicano

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a15

Acapulco, 23 de febrero. El español Nicolás Almagro, bicampeón en el Abierto Mexicano de tenis de Acapulco, libró la segunda ronda a costa del italiano Filippo Volandri, mientras el cuadro femenil se quedó sin la primera favorita, la alemana Julia Georges, quien cayó ante la española Anabel Medina.

Almagro, tercer sembrado y número 13 en la clasificación mundial, despachó con facilidad a Volandri, tras derrotarlo 6-2 y 6-2. El ganador del torneo mexicano en las ediciones 2008 y 2009 irá en busca de un tercer título en la siguiente ronda ante el colombiano Santiago Giraldo, quien se anotó la victoria más resonante del día: eliminó al quinto favorito, el también hispano Albert Montañés, 6-3 y 6-4.

Giraldo ya se encuentra en cuartos de final. Su ascenso en el ranking mundial ha sido meteórico: inició su carrera profesional en 2006 como número 176 de la ATP; en 2007 subió al 139; en 2008 cerró en 163; en 2009 llegó al 107; en 2010 se colocó en el top 100 y cerró en el sitio 64.

En el cuadro femenil, la alemana Georges, 34 del mundo, fue sorprendida por Medina (92), quien se impuso 6-4 y 7-6 (7-5).

Foto
El colombiano Santiago Giraldo (derecha) sorprendió al eliminar al hispano Albert MontañésFoto Notimex

En tanto, la argentina Gisela Dulko siguió con buen paso entre las favoritas al imponerse a la española Silvia Soler. Dulko, primera raqueta mundial en dobles y 60 en singles, dio cuenta de la ibérica al vencerla por doble 6-1.

En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie y raqueta mundial número 15, sufrió de más para derrotar al italiano Fabio Fognini, en tres sets con parciales de 5-7, 6-3 y 7-5.

Debutante en Acapulco, Wawrinka es un jugador efectivo en arcilla, y aunque afirmó que le ha costado trabajo la adaptación al escenario, apreció la victoria como una buena señal en su intento de terminar con la hegemonía española en el torneo mexicano.

El helvético enfrentará en cuartos de final al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó al argentino Carlos Berlocq.

En otros partidos del cuadro femenil, la española Laura Pous-Tio venció a la rumana Sorana Cirstea y la también hispana Lourdes Domínguez a la francesa Pauline Parmentier.