Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos obliga a conservar la intensidad y personalidad mostradas hasta ahora, señaló

A Pumas no le pesa la condición de invicto, aseguró Israel Castro

El proyecto de los canteranos ha dado buen resultado, indicó el mediocampista

Tener un buen equipo, la adaptación de los jóvenes y la constancia, factores para el buen paso: Palacios

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a13

Israel Castro afirmó que a Pumas no le pesa la condición de invicto en las siete fechas jugadas del torneo Clausura 2011, sino que los obliga a conservar la intensidad y personalidad que han proyectado, mientras para Alejandro Palacios tener un buen grupo, la buena adaptación de los jóvenes y la constancia del equipo han sido factores claves para el buen paso.

La participación de los canteranos pasó de ser el tema polémico al reconocimiento de ese ingrediente en el cuadro auriazul que encabeza la tabla general, pero hacia dentro del plantel. Los debutantes y los que empiezan a sumar minutos son considerados parte natural del proceso.

“Ya hemos platicado a lo largo de la campaña cómo estamos conjuntados. Algunos tenemos más experiencia y otros son jóvenes que traen muchas ganas y deseos de trascender.

Eso se está notando en la cancha, que el equipo tiene un convencimiento de lo que hace, de lo que pretende y adónde quiere ir, asentó Castro en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, tras concluir la práctica en la cancha dos de CU.

El mediocampista no se aventuró a afirmar que Pumas cuente actualmente con la mejor cantera del futbol mexicano: “Lo que sí creo es que el club ha optado por ese proyecto y lo está sustentando bien y logrando por el buen trabajo y la buena planeación.

Es complicado saber si marcará una, pero creo que ahorita está dejando huella de lo que hace en este torneo, inclusive desde el anterior. El club siempre pretende sacar jóvenes y dar buenos resultados, y ya lo está consiguiendo.

El mérito, subrayó, es de todos los que conformamos el club, y eso habla también de la directiva, del cuerpo técnico y, obviamente, del equipo. Hay buena armonía y se están siguiendo las bases de un trabajo y un proyecto.

De su lado, el portero Alejandro Palacios comentó que el hecho de que los jóvenes empiecen a ganar minutos y a definir situaciones en los partidos es algo normal.

Apuntó que el trabajo de las fuerzas básicas es fundamental. Ojalá se hiciera en todos los equipos para que creciera el nivel del futbol mexicano.

El cancerbero auriazul, cuya meta ha recibido siete goles, expresó que si bien Pumas ha salido librado de sus partidos contra equipos de jerarquía, entre ellos Toluca, Santos, Monterrey y Chivas, el siguiente rival, Estudiantes, también es de cuidado.

Sabemos que esos equipos que están en condiciones de descenso se la juegan todos los fines de semana. Salen a ganar cada pelota, a morirse en la cancha, y eso los hace más peligrosos, señaló el guardameta, quien consideró que Pumas debe sumar en ese partido como anfitrión, antes de jugar los dos siguientes de visitante contra Atlante y Morelia.