Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No más imposición de candidatos, dice

En materia electoral, el PRI ya aprendió la lección: Moreira
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 23

En el PRI no habrá más imposición de candidatos; si algo se ha aprendido en los últimos años es a no ir en contra de la decisión de la gente. Aprendimos que tenemos que hacer consultas abiertas, encuestas transparentes. Sabemos perfectamente que no podemos ir en contra de la voluntad popular en la elección de candidatos para los procesos por venir, aseguró Humberto Moreira, presidente electo del tricolor.

En la primera conferencia de prensa y después de casi cinco semanas de ausencia en las que, asegura, se dedicó a estudiar y contribuir a la integración del programa social que habrá de regir los destinos del PRI a partir del 4 de marzo, fecha en que asume la dirigencia priísta, Moreira enfatizó que su partido, en materia electoral ya aprendió la lección.

Interrogado respecto de las alianzas que buscan conformar el PRD y el PAN para enfrentar al PRI en los próximos procesos, particularmente en el cambio de gobierno en el estado de México, Moreira advirtió que esos partidos pueden hacer aliancitas, megalianzas o microalianzas. La que a nosotros más nos interesa es con la gente, la alianza con el campo y los campesinos, con quien el país tiene una gran deuda; con jóvenes que no tienen acceso a la educación ni al empleo y que ven cómo cada día cualquier oportunidad se aleja; la alianza con los pobres, apuntó.

Destacó que, en todo caso, en dichas alianzas no ha ganado ni un panista ni un perredista. Si ellos creen que eso es ganar, podrán ganar elecciones, pero están perdiendo a su partido, sostuvo.

Dijo que estos temas, la pobreza, la falta de atención al campo, la falta de medios para la educación y otros, son los que habrán de abordarse, insistió, a partir del 4 de marzo, aun cuando se molesten aquellos que quieran discutir únicamente el tema de la inseguridad.

Poco después, Moreira encabezó la ceremonia de nombramiento en las diversas carteras de la Confederación Nacional Campesina que preside Gerardo Sánchez García, quien destacó el liderazgo de Moreira, un líder social que siempre ve hacia el futuro con ideas e imaginación para romper el cerco de esta atroz situación que hoy vivimos: desempleo, pobreza, inseguridad y descrédito de la política y de los partidos.