Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sosa seguirá con Boxeo de Gala: García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a15

Fausto García, promotor de Boxeo de Gala, negó categóricamente que Édgar Sosa, campeón internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tenga planes para dejarlo e irse con otro apoderado, ya que están trabajando en la búsqueda del cetro oficial de la división.

Antes de viajar a Nebraska, donde este sábado peleará otro de sus boxeadores, Reyes Sánchez, el empresario indicó que son rumores infundados la pretensión de Sosa de cambiar de equipo.

Aseguró que de ninguna forma Édgar buscaría irse a otro lugar, porque sé que es una persona responsable, disciplinada y seria, además de que tiene un contrato firmado con Boxeo de Gala.

En su oportunidad, Sánchez, campeón de plata del CMB, comentó: Estoy frente a la oportunidad más importante de mi carrera, porque de ganarle a (Antonio) De Marco, se me abriría la puerta para disputar el cinturón mundial de peso ligero, con lo que entraría no sólo en las carteleras importantes, sino a las grandes bolsas del boxeo.

La verdad, sólo sé que es grande y fuerte, dijo sobre las cualidades de su adversario, aunque no le preocupa porque se ha preparado durante dos meses como no lo había hecho antes, de tal forma que sobre la marcha de la pelea iré definiendo la estrategia para regresar con la victoria.