Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Real Madrid le favoreció el empate en su visita al Lyon

Chelsea toma ventaja en la Liga de Campeones; venció 2-0 a Copenhague
Foto
Toulalan, del Lyon, gana el esférico al merengue RamosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a14

París, 22 de febrero. Real Madrid empató 1-1 de visitante ante Olympique Lyon, en el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y encarará con ventaja el de vuelta por el gol logrado en campo contrario, mientras Chelsea se enfiló a la clasificación tras ganar 2-0 en Copenhague.

Bafetimbi Gomis logró el empate 1-1 del conjunto francés al minuto 83, luego de que Karim Benzema adelantó a los merengues al 65. El resultado es positivo para el equipo español por el doble valor de las anotaciones en campo contrario.

El 1-0 llegó tras una acción defensiva, en la que Benzema recuperó el balón, en una combinación con el alemán Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo; el portugués acabó asistiendo al francés, quien condujo el balón en el área, frente al arco de Hugo Lloris, a quien batió por abajo con un disparo flojo.

Benzema, ex jugador del Lyon, acabó con la sequía goleadora del conjunto blanco que no había anotado en la Champions, un minuto después de entrar al terreno de juego, en sustitución del togolés Emmanuel Adebayor (64).

Con el 1-0 en el marcador, Real Madrid quiso aguantar el resultado, pero Gomiz empató en una jugada desesperada del Lyon al final del partido, rematando con la derecha un balón bombeado que le envió el brasileño Cris con la cabeza.

Mejor aún fue la clara victoria del Chelsea 2-0 ante Copenhague, en la capital danesa, con un doblete del delantero francés Nicolas Anelka (17 y 54).

Los pupilos de Carlo Ancelotti atacaron desde el inicio del partido y pusieron un cerco a la valla defendida por el experimentado Johan Wiland, quien acabó batido tras el primer cuarto de hora.

En el primer tanto, el anfitrión cometió un error infantil y el balón llegó a Anelka, quien al contrataque sin problema controló y venció a Wiland con un tiro cruzado.

El segundo gol se produjo en el complemento por el mismo Anelka, quien dentro del área batió por abajo al arquero local, después de un pase en profundidad de Frank Lampard.

El español Fernando Torres, nueva estrella del Chelsea, estuvo muy activo en el juego, pero desperdició al menos dos claras oportunidades de gol.

Con el 2-0 los blues pueden regresar a Londres con la eliminatoria prácticamente decidida, por lo que el partido en Stamford Bridge se presenta como un puro trámite.

Este miércoles, proseguirán los partidos de ida de octavos en Marsella entre el Olympic local y el Manchester United inglés, mientras en Milán el Inter recibirá a Bayern Munich.