Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó 2-0 de visitante ante el campeón peruano Universidad de San Martín

San Luis sumó su segunda derrota en la Copa Libertadores

Los goles se anotaron en los minutos finales del partido, al 84 y 89

Marcaron Gianfranco Labarthe y Carlos Ariel Marinelli

Los Gladiadores marchan en el último lugar de su grupo

Foto
Juan Cuevas, del conjunto potosino (derecha), y Adán Balbin, en férrea lucha por el esféricoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. a13

Lima, Perú., 22 de febrero. El campeón peruano Universidad de San Martín derrotó 2-0 al mexicano San Luis y sumó su segunda victoria para ubicarse en el liderato del grupo uno de la Copa Libertadores, con seis puntos, esta noche en el estadio Miguel Grau, del Callao.

Las anotaciones se registraron en los minutos finales del cotejo, al 84 por conducto de Gianfranco Labarthe, y al 89 lo hizo Carlos Ariel Marinelli.

Más tarde, en Manizales, Colombia, el campeón colombiano Once Caldas enfrentaría al Libertad de Asunción, en el otro partido de este mismo sector. Antes de este choque Libertad acumulaba tres puntos y el Once Caldas no suma ninguno.

Esta fue la segunda derrota de los Gladiadores en la justa continental, luego de que en su debut en la fase de grupos del torneo cayó 1-2 como local ante el paraguayo Libertad.

El conjunto potosino venía cargando su derrota en el torneo Clausura mexicano ante el superlíder Pumas, por lo que le urgía una recuperación que nunca llegó.

La primera mitad del encuentro resultó un tanto sosa y aburrida, carente de brillo y con el equipo mexicano desperdiciando su más clara oportunidad de anotar al minuto 41, cuando su mediocampista Noé Maya disparó desde los linderos del área, rechazó el arquero Ricardo Farro y en el rebote el argentino Juan Manuel Caballo disparó desviado al primer poste.

Una vez que ambos cuadros regresaron al terreno de juego para el complemento San Luis, sin apurarse demasiado, tuvo otra buena ofensiva cuando Juan Cuevas disparó de media distancia y el arquero Farro controló el disparo.

Pero el Universidad de San Martín se sacudió ese dominio y tuvo tres oportunidades casi seguidas, en las que se salvó prácticamente San Luis ante los disparos de Germán Alemanno, John Hinosotrosa y Christian Cueva, sobre todo cuando el remate del primero salió desviado luego de que rebotó en el vertical izquierdo un disparo de Aldo Corzo, al minuto 65.

Ambos técnicos, Ignacio Ambriz, de San Luis, y el uruguayo Aníbal Maño Ruiz, hicieron varios cambios en sus cuadros y entonces fue cuando el partido se tornó intenso y agradable para los aficionados en las tribunas, pero a todas luces las modificaciones del timonel del cuadro peruano surtieron el efecto deseado para su plantel.

Sin embargo, el marcador se movió hasta el minuto 84 en favor del San Martín. Carlos Ariel Marinelli recibió un servicio por la izquierda, donde se encontraba completamente desmarcado, centró raso a segundo palo y Gianfranco Labarthe, cerrando la pinza llegó de atrás y mandó la pelota al fondo del marco de los Tuneros.

San Luis contratacó, pero en el minuto 89, en un contragolpe, San Martín encontró desubicada a la defensiva potosina y luego de varios disparos Marinelli, de zurda, anotó el segundo tanto por abajo a la izquierda del arquero Carlos Trejo y sentenció el partido.