Espectáculos
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy y mañana, Deep Purple en el Auditorio
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. a10

Es fácil decir que la música de los años 60 y 70 era la mejor, y que la demás es caca. La verdad es que también en ese entonces había caca. Siempre hay caca flotando y lo importante es caminar o ir en medio sin mancharse, expresó ayer en conferencia de prensa Ian Gillan, vocalista del grupo Deep Purple.

En su nueva visita a México tocarán en Guadalajara y en el Auditorio Nacional del Distrito Federal, en éste, hoy y mañana.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, en esta ocasión los británicos llaman a su gira México Tour, como forma de agradecer la lealtad del público en sus anteriores visitas.

Aclaró que en esta ocasión no grabarán sus conciertos, pues sólo están aquí por puro gusto. Llevo aquí tres días y me encanta cada vez que vengo.

Ian recordó con sentimiento a Ronnie James Dio, ex vocalista de Black Sabbath, quien murió en mayo de 2010. Era amigo del Deep. Agregó que conocieron a Dio, en 1972, cuando era desconocido. Empezó su carrera solo; se le extraña. Era real y de personalidad fuerte. Eso lo hizo ser grande en su carrera.

Sobre la disciplina para mantenerse vigentes, dijo que deben ponerse atentos para que no se les vaya el autobús. Lo más importante es disfrutar la música. Si quieres ser famoso haz cualquier otra cosa, no música. No copies a tus héroes, haz tu propio estilo. Así, todo está listo para escuchar clásicos como Black Night y Smoke on the Water.