Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anotaciones de Vicente Sánchez y Matías Vuoso

América arrancó en la Libertadores con victoria de 2-0 sobre el Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. a47

América abrió su participación en la Copa Libertadores con un victoria de 2-0 sobre Nacional de Montevideo, en el partido disputado anoche en la cancha del estadio Azteca, que registró una entrada más bien pobre, cercana a 20 mil aficionados.

Con este resultado, con anotaciones de Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso, los de Coapa se ubican como líderes del tercer sector con tres unidades, mientras los visitantes se quedaron en el cuarto sitio del mismo grupo sin puntos acumulados, luego del empate del Fluminense (Brasil) y Argentinos Juniors (Argentina).

No terminaban de acomodarse aún los jugadores en el terreno cuando Miguel Layún se escapó hasta el área del portero Leonardo Burián, donde intentó mandar un centro que llegó a las piernas de Vicente Sánchez, quien empujó el esférico al fondo de la redes para abrir el marcador en el minuto 4 y poner al conjunto de casa arriba 1-0, aunque no festejó la anotación ante sus compatriotas y ex compañeros uruguayos.

La primera parte terminó sin ningún cambio en el marcador, pese al control que ejercieron los anfitriones en buena parte, en el que fue la segunda vez que participan en la Copa Libertadores dirigidos por Carlos Reinoso, como en 1998.

Foto
Aspecto del partido de la Copa Libertadores entre el América y el Nacional de Uruguay, ayer en el estadio AztecaFoto Víctor Camacho

Para la parte complementaria, los uruguayos probaron suerte con un auténtico obús de Alejandro Lembo, quien desde unos 30 metros fuera del área obligó al portero Guillermo Ochoa a rebotar con el pecho y los brazos para evitar mayores problemas.

La respuesta no se hizo esperar, y con una llegada de Layún, quien volvió a servir un centro descompuesto; recompuso Vicente Matías Vuoso para de pierna derecha firmar el 2-0 de la noche, apoyado por la zaga que nada pudo hace para evitar a caída de su meta.

Libertad de Paraguay vence 2-1 a San Luis

Por otra parte, en la capital potosina, el Libertad de Paraguay derrotó 2-1 al San Luis dentro del grupo 1, en tanto que en Buenos Aires el argentino Vélez Sarsfield superó 3-0 al Caracas FC; en Ibagué, Colombia, Deportes Tolima ganó 1-0 al Guaraní paraguayo en el sector 7, y en San Cristóbal, el venezolano Deportivo Táchira y el brasileño Santos empataron sin goles en el 5.