Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el Edomex ya fracasó una alianza PRD-PAN: López Obrador
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin ayer en el municipio de Villa del Carbón, estado de México Foto La Jornada

Se impulsará la unidad de partidos de izquierda, con Encinas como candidato, afirma

En Jilotepec, Monreal rechaza la consulta pública amañada y tramposa que busca aliarse con el albiazul

Silvia Chávez González
Atracan oficinas de Convergencia en Torreón, Coahuila

Desconocidos sustraen documentación ligada a las elecciones del próximo 3 de julio

Analizarán legalidad de hidroeléctrica en Oaxaca

Las obras dividen a diputados: unos piden pararlas; otros, citar primero a funcionarios

Lilia Ovalle
Agustín Galo Samario
Grupo armado asalta barco camaronero en Sinaloa; se lleva 2.5 toneladas del crustáceo

Con éste suman tres atracos a pescadores en cuatro meses

Líder magisterial apela del auto de formal prisión

La defensa de Jaime Betanzos Fuentes, ex dirigente regional de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, preso desde el 27 de enero en el penal de Miahuatlán, Oaxaca, apeló del auto de formal prisión que le dictó un juez local y entregó al Tribunal de Justicia del Estado un documento que señala las incongruencias jurídicas de los delitos que se le atribuyen, informó Eusebia Zepeda Cortés, esposa del detenido.

Javier Valdez e Irene Sánchez
De la redacción
Incauta Pemex 41 mil litros de combustible
En Jalisco, denuncian policías venta de plazas

Puerto Vallarta, Jal. Policías municipales denunciaron al alcalde priísta Salvador González y los regidores Juan Carlos García y Héctor Gallegos de amafiarse con Adrián Meza, jefe administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, para vender plazas de 25 mil a 40 mil pesos aprovechando la próxima instrumentación del mando único, que conlleva reacomodos y la contratación de más personal. Aunque los imputados rechazaron el señalamiento, los acusadores dijeron que varios compañeros pasaron del nivel más bajo a ostentarse como supervisores y comandantes.

Jesús Lastra
Javier Santos
Cien mil desempleados por heladas en Sinaloa

Mazatlán, Sin. Más de cien mil jornaleros quedarán sin empleo en lo que resta del año por las heladas que siniestaron gran parte de la superficie agrícola de Sinaloa, y el problema puede agravarse si los recursos destinados a la resiembra no se distribuyen antes del próximo 3 de marzo, advirtió el diputado pocal priísta Carlos Alberto Álvarez Ramos. Añadió que al sur de la entidad los municipios de El Rosario y Escuinapa también están entre los más dañados pues dependen de las plantaciones devastadas pero no recibirán apoyo del Fondo de Desastres Naturales, por lo que se plantea rescatarlos por otros medios.

Choca autobús en Culiacán; 2 muertos

Culiacán, Sin. Un pasajero y el conductor de un autobús de la línea Norte de Sonora identificado como Jacobo Guerrero murieron cuando éste último al parecer se quedó dormido, perdió el control y se estrelló a las 5:30 horas de ayer contra unos árboles a la altura del kilómetro 105 de la carretera Culiacán-Mazatlán, frente a la comunidad El Boscoso. La unidad tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, y los lesionados fueron trasladados al hospital de La Cruz, cabecera del municipio de Elota, informó protección civil.

Irene Sánchez
Javier Valdez