Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Toro Valenzuela sigue embistiendo

Valenzuela entra en el Salón de la Fama del beisbol latino
Foto
Fernando Valenzuela, en imagen de archivo, cuando recibió un reconocimiento en 2002 Foto José Carlo González

Segundo mexicano en ser aceptado; el año pasado fue reconocido Héctor Espino

El Toro causó sensación hace tres décadas con Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que se coronó

En su primera temporada en las Grandes Ligas ganó el Cy Young y el Bat de Plata

Agencias
Chivas, listo para el duelo con Pumas
Golazo de Rooney dio el triunfo al ManU en el derbi con el City

Chicharito, en la banca; los Diablos Rojos ganaron 2-1

Abril del Río
Agencias
Sufre Barcelona para igualar 1-1 con Sporting

Ve rota su racha histórica de victorias

Aplasta Toluca 5-0 al Querétaro en la fecha 6

Gran festejo por el 94 aniversario del club

Agencias
Agencias
Duelo de mexicanos en el futbol holandés

Alkmaar. En choque con presencia de dos defensas mexicanos, el PSV Eindhoven, donde milita Francisco Maza Rodríguez, goleó 4-0 al AZ Alkmaar, de Héctor Moreno, y con ello continúa en la cima de la liga de Holanda. En la cancha del AZ, Maza y Moreno fueron titulares, pero sólo el segundo completo los 90 minutos, mientras Francisco Rodríguez salió de cambio al 62 por el brasileño Marcelo.

El Milán se afianza en liderato del calcio

Milán. Antonio Cassano marcó su primer gol para el AC Milán y Robinho festejó dos veces en la victoria 4-0 del líder de la serie A sobre el Parma, con la que el equipo rojinegro dejó atrás una racha de dos empates seguidos. Sin embargo, el Nápoles –segundo en la tabla– se aseguró que la brecha con el líder se mantuviera en tres puntos, cuando el máximo goleador de la liga, el uruguayo Edinson Cavani, convirtió un penal al comienzo del segundo tiempo y volvió a marcar cerca del final para vencer 2-0 a la Roma. Los sorprendidos hinchas del Nápoles, cuyos únicos títulos ganados llegaron de la mano del argentino Diego Armando Maradona en 1987 y 1990, están felices, ya que nadie esperaba que el equipo disputara el scudetto esta temporada, mientras la Roma, séptima, está prácticamente fuera de la carrera.

Notimex
Reuters
Roberto Carlos huye de Brasil por miedo

Sao Paulo. El futbolista Roberto Carlos abandonará el Corinthians para fichar con un club ruso, a causa del miedo a ser agredido por los fanáticos brasileños. Un año después de volver a su país, el lateral de 37 años se marchará al Anzhi Makhachkala, según aseguran medios locales. Roberto Carlos rescindió previamente su contrato con el Corinthians, que expiraba en enero de 2012. Ha recibido muchas amenazas, admitió el presidente del club, Andrés Sánchez. Los hinchas están enfadados porque el equipo, en el que también juega otra veterana estrella como Ronaldo, quedó eliminado ya en la ronda previa de la Copa Libertadores.

FIFA investiga a árbitros

Budapest. La FIFA investiga si los partidos amistosos Bolivia-Letonia (2- 2) y Estonia-Bulgaria (2-1) fueron dirigidos por árbitros no habilitados para duelos internacionales, en el contexto de una sospecha de manipulación. Los dos encuentros fueron disputados el pasado miércoles en la ciudad turca de Antalya. Los siete goles marcados esa tarde fueron de penal.

Dpa
Dpa
Nosotras boxeamos para demostrar valor, no por dinero: Moreno

Buscará cetro plata minimosca del CMB

Monterrey propina a Jaguares derrota de 4-1

El chileno Humberto Suazo logró triplete

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Suspenden a Alfredo Álvarez en Cruz Azul

Expulsión de Garcés, en espera

Gutiérrez fue duodécimo en la serie GP2 Asia

Abu Dhabi. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó en el sitio 12 de Sprint Race de la primera fecha doble de la GP2 Asia Series 2011, que se disputó en el circuito Yas Marina de esta ciudad. El integrante de la escudería francesa Lotus ART GP, quien partió de la posición 22, escaló tres lugares en la primera vuelta de 26 a que estaba pactada la justa. Para el resto de la carrera, el piloto mexicano intentó subir más posiciones, pero le fue imposible, por lo cual se tuvo que conformar con el decimocuarto lugar. Sin embargo, ascendió dos escalones debido a que los franceses Nathannael Berthon (Racing Engineering) y Charles Pic (Barwa Addaz Team) –al igual que su coequipero Jules Bianchi– fueron sancionados luego de la prueba con 20 segundos por no respetar banderas amarillas. El monegasco Stefano Coletto (Trident Racing) se llevó la victoria en el Sprint Race, tras partir desde la posición de privilegio, después de acabar la víspera en noveno sitio la Feature Race y ganar una plaza en la parrilla invertida, por la penalización de los comisarios sobre el británico Max Chilton.

Agencias
Notimex
Clijsters jugará la final del torneo de París

París. La checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie del torneo de París, y la belga Kim Clijsters, la primera favorita, jugarán la final del certamen tras haberse impuesto ayer en sus partidos de semifinales. La checa derrotó con facilidad a la estadunidense Bethanie Mattek-Sands en dos sets (6-2 y 6-0), mientras la belga se deshizo de la estonia Kaia Kanepi en dos mangas (6-1 y 7-5). Por otro lado, el mexicano Juan Pablo Murra ganó este sábado el torneo varonil de singles del quinto Abierto Internacional Juvenil Ciudad de México, que se disputó en el Club Casablanca San Ángel. El coahuilense, quien era el primer sembrado, venció en la gran final 6-4 y 6-2 a Édgar López en una hora y 10 minutos de juego.

Triunfa la rusa Isinbayeva en Ucrania

Donetsk. La rusa Yelena Isinbayeva y el francés Renaud Lavillenie vencieron este sábado en la competición de salto de altura en sala realizada en esta ciudad. Alcanzaron, respectivamente, 4.85 y 5.93 metros. Isinbayeva, quien el pasado domingo disputó en Moscú su primera prueba desde abril de 2010, superó en el podio a la polaca Anna Rogowska (4.70 metros, segunda) y a la checa Jirina Ptachnikova (4.60 metros, tercera). Por su parte, Lavillenie quedó por delante del ucraniano Maxim Mazurik (5.88 metros) y del checo Michal Balner (5.70 metros).

Afp y Notimex
Afp
Al cierre
Frena Tigres 2-0 al Cruz Azul

Llega con buen paso al clásico de la próxima fecha contra Rayados

Al cierre
Como local, Atlas cae 2-1 ante Santos

En Cancún, Atlante y San Luis empataron sin anotaciones

Notimex
Notimex
Al cierre
Tuzos gana 1-0 y agrava crisis del Puebla

Pachuca, Hgo., 12 de febrero. En duelo de desesperados, Pachuca venció 1-0 al Puebla, resultado que podría significar la salida de José Luis Trejo del cuadro de la Franja, en partido de la fecha seis del torneo Clausura 2011.

Al cierre
Feliz reaparición de Marco Barrera

Guadalajara, Jal. El ex campeón mexicano Marco Antonio Barrera ganó por nocaut técnico en apenas dos asaltos al dominicano José Arias, en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara. Barrera mandó a la lona a Arias en el primer episodio con un potente derechazo al mentón y el dominicano se levantó. En el segundo asalto Barrera lo volvió a depositar en la lona, para la cuenta de protección, pero luego con una andanada de golpes obligó al réferi a parar el combate a los 2.29 minutos de ese capítulo. En Monte Hermoso, Argentina, el local Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB, venció por decisión unánime al mexicano Víctor Zaleta. En la semifinal, el mexicano Samuel Gutiérrez conservó el título interino paja de la AMB al noquear en seis al filipino Renan Trongeo.

Notimex
Agencias
Al cierre
Triunfo de Halcones de Xalapa en basquetbol

Corrientes, Argentina. Un triple de Michael Smith justo antes de que sonara el bocinazo final rompió el empate a 70 puntos y dio a la escuadra mexicana Halcones de Xalapa un dramático triunfo 73-70 sobre Quimsa de Santiago del Estero. La quinteta mexicana consiguió su primer triunfo en la segunda semifinal de la Liga de las Américas de Clubes de Basquetbol, la cual concede las dos plazas restantes para Final Four, que se efectuará del 4 al 6 de marzo en sede por definir. El triunfo mantiene a Halcones con esperanza de clasificar a la gran final de este certamen.

Al cierre
Spurs manda a Ginóbili a la banca

Washington. El francés Tony Parker anotó 10 de sus 18 puntos del partido en menos de dos minutos del primer cuarto para encausar por la senda del triunfo a los Spurs de San Antonio, cuyo técnico Greg Popovich mandó a la banca al argentino Emmanuel Ginóbili. Un día después de perder 77-71 ante Filadelfia, San Antonio salió con más determinación y venció 118-94 a los Wizards locales. En Houston, el serbio Peja Stojakovic marcó 22 puntos y los Mavericks batieron 106-102 a los Rockets.

Notimex
Afp
Al cierre
Apuñalan a jugador de los Pieles Rojas de NFL

Washington. Brandon Banks, jugador de los Pieles Rojas de la NFL, fue ingresado en un hospital con heridas menores, tras ser apuñalado junto con otro individuo durante un altercado la madrugada del sábado en un bar en las afueras de Washington. La policía presentó cargos de asalto con intento de asesinato a un individuo de 24 años. La otra víctima fue sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado delicado.

Afp