Política
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca alianza con PRD no sólo en el Edomex

Tiene AN 10 personajes para elegir candidato, dice Madero
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 20

El presidente del PAN, Gustavo Madero, manifestó ayer que el blanquiazul cuenta con 10 líderes nacionales, entre ellos secretarios de Estado, gobernadores y legisladores entre los que puede salir el candidato panista a presidente de la República.

Sostuvo que ningún otro partido tiene esa diversidad. “Esto nos pone en una posición de fortaleza; de hecho –dijo– ya estamos en el proceso, en el que cada uno de esos liderazgos generará un proyecto de propuesta para los panistas y la ciudadanía”.

Añadió que la dirigencia revisa los métodos de elección, pero sin duda se hará con la convicción fundamental de que debemos hacerlo democráticamente, porque es una vía que ayuda a generar entusiasmo y da fortaleza a nuestros candidatos.

Recordó que ese método se empleó hace seis años cuando se eligió a Felipe Calderón como candidato. Él logró despuntar, de una manera fuerte, rampante, hasta conquistar la Presidencia. Esta fórmula ha demostrado ser exitosa y queremos replicarla con nuestro abanderado en 2012.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN anunció que avanzan las negociaciones con el PRD para construir la alianza electoral en el estado de México. Los comités directivos del blanquiazul y del PRD mexiquenses hemos sostenido platicas formales para construir una alianza. Hemos avanzado mucho, tenemos ya proyectos de plataformas, un calendario de actividades y mecanismos de consulta que estamos próximos a definir con precisión, dijo.

Luego resaltó que con el PRD, el PAN busca alianza no sólo en el estado de México, sino también en Coahuila, Nayarit e Hidalgo. “En todos esos casos se cumplen las condiciones que hemos definido como requisitos para construir pactos, que es combatir cacicazgos, falta de convergencia democrática, atrasos, desigualdades, rezagos en justicia y pobreza. Se trata de estados que durante 82 años han sido gobernados por un mismo partido, lo que es insostenible. Señaló que la consulta en el estado de México es un instrumento que estamos considerando y estamos próximos a validar cuál sería el mecanismo y las fechas para realizarla.