Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Daños por $5 mil 600 millones en el campo de Sinaloa
Foto
Personal de la delegación de la Sagarpa en Sonora inspeccionó ayer cultivos destruidos por las heladas de la semana pasada. Foto Ulises Gutiérrez

SG excluye de ayuda a cuatro municipios

Exhorta el Senado a declarar desastre por heladas

Piden apoyo a Sedeso y Semarnat

De la Redacción
Amenazan nuevo frente frío y norte
Acusa Padierna a Ortega de negociar la derrota en BCS

Tonterías, responde el líder perredista

De la Redacción
Ciro Pérez, Alma E. Muñoz y Raymundo León
Ataca comando comunidad de Oaxaca, pese a medidas cautelares de la CIDH

Cuatro muertos, siete lesionados y dos menores desaparecidos

Retrasan reincorporación de Añorve a la presidencia municipal de Acapulco

Turnan a comisiones del Congreso local petición del ex candidato

Octavio Vélez
Sergio Ocampo Arista
Nayarit: coalición opositora registra su nuevo nombre

Tepic, Nay., 8 de febrero. Nayarit, Paz y Trabajo es el nuevo nombre que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron para su coalición con miras a los comicios de julio, debido a que la alianza que formaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) les ganó el apelativo Nayarit nos Une, el cual fue ratificado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Adeudan 52 municipios del Edomex $4 mil 789 millones

Más de 70% de los pasivos, contraídos en menos de año y medio

Myriam Navarro González
Israel Dávila
Sexto feminicidio del año en Hidalgo

Reporta la SSP aprehensión del presunto asesino de dos mujeres

Se castigará con cárcel la toma de tierras en Puebla

Puebla, Pue., 8 de febrero. El Congreso local aprobó una reforma enviada el jueves pasado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para endurecer las penas al despojo colectivo.

Carlos Camacho
Mónica Camacho
Detienen a menor en posesión de un M-1

Tijuana, BC. Policías municipales detuvieron ayer a un joven de 17 años en posesión de un rifle de asalto M-1 oculto en un estuche de guitarra. Se presume que usaba el arma para cometer robos en Playas de Rosarito, municipio limítrofe con Tijuana. Además del arma calibre 30 milímetros se le encontró un cargador propiedad de la secretaría de seguridad pública de Tijuana. El muchacho fue aprehendido en la delegación municipal Los Pinos y se le envió al Centro de Diagnóstico para Menores de esta localidad.

Pobladores de Tila rechazan indemnización

San Cristóbal de las Casas, Chis. Pobladores del municipio de Tila, en el norte de Chiapas, rechazaron la indemnización de 40 millones de pesos que les ofrecieron autoridades estatales por 130 hectáreas en la cabecera municipal, de las que fueron despojados por un decreto del Congreso de Chiapas en 1980. “Queremos que se devuelva al ejido Tila –formado por 5 mil 405 hectáreas, según resolución presidencial de 1934– el control político y administrativo de las 130 hectáreas”, afirmaron miembros del comisariado en un documento presentado ayer en el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.

Antonio Heras
Elio Henríquez
Anuncia Conagua pago a afectados por obras

Villahermosa, Tab. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzará a pagar este miércoles 71 millones de pesos a 323 afectados por las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco en los municipios de Centro (con cabecera en Villahermosa), Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez, informó el director de la dependencia en la entidad, Jorge Octavio Mijangos Borja. Explicó que el total a pagar es de 171 millones de pesos, pero todavía no tenemos firmados los convenios con los usuarios a los cuales vamos a afectar, requisito para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los recursos.

Ex diputado del PRI defiende a El Amarillo

Oaxaca, Oax. El ex diputado local priísta Adrián Méndez Cruz, originario del municipio de San Miguel Aloapan –en la Sierra Norte– consideró muy extraña y hasta fuera de lugar la detención de su paisano Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo, presunto miembro del cártel de Los Zetas, y exigió la intervención de organismos defensores de los derechos humanos para que no se consume una injusticia más en contra de los pueblos indígenas.

René Alberto López
Octavio Vélez