Mundo
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Contra el Establishment
Comparece Assange en su batalla legal contra la extradición a Suecia
Foto
Expresiones de apoyo al fundador de Wikileaks fuera de la corte en la que compareció ayer Foto Ap

En Twitter una de las acusadoras describió al fundador de Wikileaks como alguien fascinante

Afp y The Independent
Contra el Establishment
Abogado pedirá desestimar cargos contra Manning
La Izquierda Abertzale presenta partido; condena la violencia, el chantaje y a ETA

Con nueva plataforma electoral aspira a volver a la institucionalidad y al debate político

El PP exige a Rodríguez Zapatero que impida a esta naciente formación contender en elecciones

The Independent
Armando G. Tejeda
Más viviendas israelíes en Jerusalén este

Jerusalén. El gobierno municipal de Jerusalén aprobó un plan para la construcción de 16 nuevos departamentos que serán habitados por familias israelíes en el distrito de Sheij Jarrah, en Jerusalén este, ocupada desde 1967 y restringida a la expansión de Israel. Una de las viviendas será edificada en un punto donde tradicionalmente se han realizado manifestaciones contra la expulsión de palestinos, en beneficio de colonos israelíes. El plan contempla la demolición de dos inmuebles que actualmente albergan a familias palestinas.

El talibán afgano y Al Qaeda no son aliados

Nueva York. Investigadores de la Universidad de Nueva York emprendieron una campaña para combatir la idea de que el talibán afgano y la red Al Qaeda de Osama Bin Laden son entidades ideológicamente aliadas y aseguraron que la hostilidad entre ellas se ha intensificado. Alex Strick van Linschoten y Felix Kuehn propusieron a Estados Unidos negociar con líderes talibanes veteranos, antes de que pierdan el control de la fuerza político-militar que gobernó el país hasta la invasión estadunidense en 2001. En Kabul, el general Philip Jones, representante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en un programa de pacificación del gobierno de Afganistán, informó que unos 900 combatientes depusieron las armas en meses recientes, pero las medidas iniciales son las primeras de un largo proceso.

Afp
Reuters
Combates en frontera de Camboya y Tailandia

Phnom Penh. Los combates en la frontera de Camboya y Tailandia se reanudaron ayer por cuarto día consecutivo, en momentos en que los tailandeses trataban de recuperar heridos por los duelos de artillería de la víspera. El primer ministro camboyano, Hun Sen, confirmó el intercambio de disparos, pero una fuente militar tailandesa restó importancia al hecho, argumentando que el tiroteo de este lunes duró dos minutos y fue provocado por un malentendido.

Protestas de jueces contra Sarkozy

París. Cientos de jueces franceses protagonizaron ayer manifestaciones contra el presidente Nicolas Sarkozy, quien habló de problemas graves en la justicia, cuando, según los magistrados, faltan fondos para funcionar correctamente. En Lyon, Grenoble, Saint Ettienne y Le Havre, realizaron asambleas para decidir acciones futuras y suspendieron hasta el jueves próximo la atención de casos no urgentes.

Afp
Afp
Internet a particulares en Cuba, a la espera de inversión para infraestructura

La demora para ofrecer el servicio no es por algún obstáculo político, dice funcionario

Esta semana la isla estrena autopista de comunicaciones a través de fibra óptica desde Venezuela

Acepta el presidente de Sudán el resultado del referendo que da la independencia al sur

La demarcación de las fronteras, punto clave por el petróleo

Gerardo Arreola
Afp, Reuters, Dpa y Pl
Protesta indígena en Ecuador
Foto
José Cacho, Pedro Machián y Fidel Kaniras, dirigetes indígenas de Ecuador detenidos la semana pasada por un caso de asesinato, se declararon ayer inocentes durante una audiencia para presentar un recurso de hábeas corpus. Unas 300 personas se manifestaron fuera de una corte en Quito para exigir que los excarcelen o haremos temblar el país, advirtió Jaime Vargas, coordinador del Movimiento Shuar Foto Ap
Revuelta en el mundo árabe
La nueva normalidad en El Cairo oculta estancamiento en la disputa

Suleiman asegura que existe consenso sobre una ruta para la reforma

Jóvenes activistas y la Hermandad Musulmana niegan que haya acuerdos

Afp y Xinhua
Donald Macintyre
Revuelta en el mundo árabe
Coalición juvenil advierte que mantendrá su protesta en la plaza Tahrir

El Cairo, 7 de febrero. Grupos que lanzaron la revuelta contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, congregados en la Dirección Unificada de los Jóvenes Revolucionarios Encolerizados, aseguraron que se mantendrán en la céntrica plaza Tahrir, en El Cairo, hasta que se cumplan sus reivindicaciones, la primera: que el mandatario renuncie.

Revuelta en el mundo árabe
Nuevo giro de EU: se va Hosni Mubarak, pero no ahora
Foto
Ayer murió el primer periodista en la rebelión egipcia. Se trata de Ahmed Mohammed Mahmoud, del diario Al Taawun Foto Ap
Afp y Dpa
David Brooks
Revuelta en el mundo árabe
Francia y Alemania suspenden venta de armas

Los gobiernos de Francia y Alemania informaron por separado haber suspendido la venta de armas a las fuerzas militares y policiales egipcias, con el fin de presionar al presidente Hosni Mubarak para que evite el uso de la violencia contra los opositores, quienes desde 25 de enero pasado demandan su salida del poder.

Reuters, Dpa y Afp