Estados
Ver día anteriorViernes 28 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ven mano del gobierno federal tras la filtración contra Añorve

Insiste en usar con fines electorales información de testigos protegidos: PRI, PRD y PVEM

Perredistas piden que se investiguen vínculos con el narco, como se hizo con el michoacanazo y en el caso de Greg Sánchez

Se arrepentirán; están jugando con fuego, advierte Beltrones

De la Redacción
Acude el priísta a la PGR para negar presuntos nexos con criminales
Zonas rurales de Guerrero, focos rojos en los comicios del domingo

Se desplegarán 8 mil elementos armados en la entidad; sólo intervendrán si el IEEG lo pide

Prevén participación cercana a 60%

Terminan campañas oficiales, pero sigue la guerra sucia

Jesús Aranda y Ciro Pérez
Ciro Pérez, Misael Habana de los Santos y Sergio Ocampo
Levantan a representante distrital perredista

Chilpancingo, Gro., 27 de enero. Juan Carlos García Jiménez, representante electoral del distrito 22 de la coalición Guerrero nos Une, que impulsa la candidatura a de Ángel Aguirre Rivero a la gubernatura, fue levantado alrededor de las 23:00 horas del miércoles en el municipio de Huamuxtitlán, en la región de la Montaña alta de Guerrero.

El PAN lleva ventaja de dos a uno en BCS, sostiene Madero

El sol azteca descarta declinación; Covarrubias ya se desplomó

Sergio Ocampo Arista
Raymundo León y Alma E. Muñoz
Rompe el PRD negociaciones con AN para buscar juntos alcaldía de Pachuca

El blanquiazul pretende imponer candidato y veta a Guadarrama

Indagará el IFE al gobernador de Jalisco por espots

El Instituto Federal Electoral investigará la transmisión de espots del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. Según los monitoreos de ese organismo, los mensajes se transmitieron en todo el país, incluso en entidades donde hay procesos electorales en marcha.

Armando Cruz Sánchez
Fabiola Martínez
Asesinan a dirigente del PRD en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Sujetos encapuchados asesinaron el miércoles al presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tacache de Mina, Ángel Renato Jara Gallegos, en la agencia municipal San José La Pradera. La Procuraduría de Justicia del estado informó que el también profesor de primaria de 51 años de edad, afiliado a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue agredido en su domicilio. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la policía estatal fracasaron en su búsqueda de los homicidas.

Sufren violencia 70% de las mujeres en Durango

Durango, Dgo. Poco menos de 70 por ciento de las mujeres mayores de edad son agredidas por un varón en Durango, la gran mayoría por su pareja, aseguró ayer la procuradora de la Defensa del Menor y la Mujer, Gabriela Avelar Villegas. Indicó que los agresores de las mujeres son, en mayor porcentaje, el marido, seguido de padres o padrastros y, con menor frecuencia, los hijos o hermanos. Gabriela Avelar consideró que la falta de sanciones legales en Durango propicia que esta situación persista.

Octavio Vélez, corresponsal
Saul Maldonado, corresponsal
Guanajuato: van tras 9 dirigentes mineros

Guanajuato, Gto. La Procuraduría de Justicia estatal tiene al menos nueve órdenes de aprehensión pendientes contra nueve líderes mineros que encabezan la huelga en el yacimiento El Cubo, dieron a conocer fuentes de la dependencia. En junio de 2010 la empresa canadiense Gammon Gold demandó por despojo a líderes locales y nacionales del sindicato minero, que encabezaron un paro de labores que se convirtió en huelga. Por lo pronto, los dirigentes mineros Andrés Villa, Ramón Monsiváis y Martín Reina fueron detenidos la madrugada del miércoles en sus viviendas y encarcelados en el Centro de Readaptación Social de Puentecillas.

Condonarán tenencia a víctimas de robo en NL

Monterrey, NL. El gobierno estatal condonará de manera proporcional el pago de la tenencia estatal a los contribuyentes que hayan sido víctimas de robo de vehículo. Así, quienes hayan pagado el impuesto podrán solicitar el rembolso de los meses subsiguientes a la comisión del delito, informó el director del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano. Señaló que esta disposición entrará en vigor el primero de febrero, pero sólo procederá si se presenta denuncia.

Carlos García, corresponsal
María Alejandra Arroyo, corresponsal
Ganar en el estado de México no es imposible, confía el PAN

La dirigencia nacional rectifica sobre una anunciada declinación

Preocupa a Inmujeres el grado de violencia de género en el Edomex

En Sinaloa hubo 110 feminicidios en 2010, según cifras de la PGJE

Israel Dávila
Ángel Bolaños, Israel Dávila y Javier Valdez
Agreden a personal de Conagua en Hidalgo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de quienes resulten responsables por las agresiones a su personal e instalaciones ocasionadas por habitantes del estado de Hidalgo, quienes se identificaron como miembros del movimiento Todos somos Zimapán y del Barzón Popular.

Aumentan extorsiones en Neza: comerciantes

Nezahualcóyotl, Méx. Comerciantes establecidos de la localidad aseguraron que en los pasados tres meses se incrementaron las extorsiones del crimen organizado. La denuncia del sector contradice la postura oficial, asumida por la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, cuya titular, Carolina Monroy del Mazo, afirmó que no hay riesgo para la inversión en la entidad, pues la problemática está focalizada. Dirigentes locales del comercio aseguraron que los propietarios de unos 4 mil establecimientos han recibido mensajes, vía telefónica, para que paguen protección. Sostuvieron que quienes se oponen a pagar cuotas, son amenazados de muerte.

Gabriel León Zaragoza
René Ramón, corresponsal
Indígenas bloquean carretera en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos 300 indígenas de la comunidad Mitzitón de este municipio, adherentes a la otra campaña, iniciaron ayer un bloqueo por tiempo indefinido en la carretera que comunica a San Cristóbal con Ocosingo y Palenque, para exigir la liberación de dos tzotziles presos desde hace nueve años, acusados del delito de secuestro. Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que sus compañeros Manuel Heredia Jiménez y Juan Jiménez Pérez sean liberados, pues son inocentes.

Inminente estallido de huelga en la UAG

Chilpancingo, Gro. El consejo general de huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, integrado por 186 delegados, acordó por unanimidad estallar la huelga este viernes a las 18 horas, debido a que la rectoría no dio respuesta a su pliego petitorio, que incluye la entrega de más de 3 millones de pesos que se desviaron del Fondo de Ahorro y de la Caja de Ahorro de los académicos, entre otras demandas.

Elio Henríquez, corresponsal
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Anuncian plan de austeridad en Veracruz

Jalapa, Ver. La administración estatal anunció este jueves que aplicará un plan de austeridad, con el objetivo de ahorrar 6 mil millones de pesos en el primer año de ejercicio del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que implicará recortar 25 por ciento del gasto en todo su organigrama, no aumentar los sueldos de funcionarios, no comprar o rentar vehículos ni contratar nuevo personal. Duarte de Ochoa dio a conocer que con el proyecto se pretende revertir la percepción negativa que las principales calificadoras financieras han otorgado a la entidad.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal