Estados
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a priísta en Atoyac
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 38

Chilpancingo, Gro., 24 de enero. Esta mañana varios sujetos asesinaron a balazos a Régulo Cabrera Andrés, presunto dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poblado El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande.

El líder estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo, dijo en un boletín que Cabrera Andrés, de 35 años, fue ultimado a sangre fría y con saña inaudita luego de participar con sus bases en un acto partidista celebrado el domingo en El Paraíso junto al candidato a la gubernatura por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.

Leyva Acevedo señaló: Lamentablemente están cumpliéndose los actos orquestados por la senadora Claudia Corichi García y el candidato a la gubernatura de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, en los que se anunciaba la participación de locos zacatecanos.

Sin embargo, el diputado federal perredista Armando Ríos Píter señaló que se trasladó a la comunidad donde vivía el occiso y descubrió que éste no es dirigente del PRI, sino un trabajador del Centro de Estudios Tecnológicos Agropecuarios de Atoyac.

Culpan al PRD

Según el líder priísta, Cabrera Andrés fue ejecutado frente a sus hijos, uno de 11 años y otro de 13 años, quienes resultaron lesionados, al igual que su esposa, Isela Félix Rodríguez, quien denunció los hechos y acusó a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coligado con los del Trabajo (PT) y Convergencia en la postulación de Aguirre.

La exigencia de los priístas y la sociedad guerrerense es que el PRD y su candidato detengan el clima de violencia criminal que anunciaron y que hoy nos lleva a lamentar el asesinato del líder natural de la comunidad de El Paraíso, indicó Leyva Acevedo.

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados demandó a las autoridades castigar a los responsables del homicidio, perpetrado cinco días antes de la elección de gobernador.

A su vez, Emilio Ulloa Pérez, representante del partido Convergencia en la Costa Chica de Guerrero, expuso que sucesos como el homicidio Cabrera Andrés han teñido de violencia el proceso electoral y advirtió que el PRI busca sacar provecho de esta muerte.