Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará el rating con la emisión de Televisa que conduce desde el lunes Laura Bozzo

Mi programa tendrá ética; no pagaré a los invitados: Niurka

Kalimba tiene derecho a meter a Daiana a la cárcel por difamación, asegura la cubana

La peruana es una mentirosa; se fue de Tv Azteca porque agredía al personal: Sánchez Azuara

 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 9

El caso Kalimba continuó como eje informativo en los medios de comunicación, electrónicos e impresos. Ayer, Niurka en su programa de estreno en Tv Azteca, se refirió a Daiana, quien acusa al ex vocalista de OV7 de violación. Expresó: Si yo fuera su madre le hubiera dado dos galletas (bofetadas) en el hocico, dos patadas en las nalgas, ¡y tomada de los pelos la arrastro hasta la casa!, y no hubiera pasado esto que está pasando. Tengo dos adolescentes a los que nunca les he levantado la mano, pero es que la educación viene de la cuna. Para mí, Kalimba es inocente.

En disputa por el rating, ayer Tv Azteca modificó la programación de canal 13 y estrenó Ella es Niurka, que se transmitió de cuatro a cinco de la tarde, a la misma hora que el programa de Laura Bozzo, que a partir de este lunes se transmite por el canal 2 de Televisa, llamado de las Estrellas.

A finales de 2010, Bozzo, conductora peruana concluyó su contrato con Tv Azteca (en el programa Laura de todos: sin miedo a la verdad), pero antes salió de la segunda cadena televisiva en Estados Unidos de habla hispana, Telemundo. En ambos casos su salida se dio de forma polémica. La cadena de Ricardo Salinas Pliego señaló que la conductora fue sacada del aire por su escasa producción; ella argumentó que no tenía la gente suficiente y adecuada.

Univisión retransmitirá

No obstante, los rumores señalaban una verdad que después se corroboró: Laura Bozzo ya había firmado contrato con Televisa para un programa que también se estrenó ayer lunes, el cual se retransmitirá por Univisión, como parte de una nueva sociedad entre ambas televisoras.

Polémica, Bozzo dijo el jueves pasado a diversos medios que Rocío Sánchez Azuara, quien conduce Cosas de la vida, le había copiado el formato de su talk-show, a lo que esta última contestó que Bozzo es una mentirosa que se fue de Tv Azteca porque agredía al personal que la apoyaba.

Sánchez Azuara aseguró en varias entrevistas de radio que Bozzo hablaba mal de los mexicanos y que no los bajaba de pendejos. Al punto del llanto por el coraje, la conductora de Cosas de la vida expuso que el formato del que Bozzo alega propiedad fue desarrollado en México por el periodista Nino Canún. Aseguró que trabajará sin afán de competir con Laura, sino con ella misma.

Hay versiones de que Laura Bozzo logró, en su paso por Tv Azteca, el mejor rating en el horario de 17 a 18 horas.

Hace algunos años Bozzo tuvo problemas en su natal Perú por ser la supuesta vocera del ex presidente Alberto Fujimori y por su vinculación íntima con el general Vladimiro Montesinos, jefe de los servicios de inteligencia. Estuvo acusada de delitos contra la fe pública, falsedad genérica y peculado.

Foto
NiurkaFoto Clasos.com
Foto
Laura BozzoFoto Clasos.com

Hace dos días, la conductora peruana había informado en una conferencia que en su nuevo programa abordaría el caso de Kalimba. Este lunes Niurka, en el estreno de su programa, trató el tema del cantante, a quien dijo apoyar.

Expresó: “No estoy de acuerdo con que esté preso, porque hay muchos cabos sueltos; no me parece que la institución que está apoyando a la parte acusadora sea quien determine meter preso al acusado, porque son los defensores de ella, pero ¿dónde están los defensores de Kalimba? Él también tiene derecho a meterla a ella presa por difamar. Él está guardado (en la cárcel) con miles de cabos sueltos.

Lo otro es que ella es una adolescente, de quien se están ventilando muchas cosas horribles sobre su sexualidad, de fotografías que han salido con formas inadecuadas y mal; entonces puede caer en el hecho de que la niña tiene un problema sicológico que atender. No me parece que sea adecuado. Hay que atenderla de manera cuidadosa y privada. Creo que se armó la bomba, el huelemelacolcha, y no tienen cómo pararlo.

Niurka presentó el expediente completo del caso Kalimba. En dicho documento, precisó, basó lo dicho en su talk-show. Lo tenemos en exclusiva y, la verdad, es impresionante la cantidad de contradicciones que hay en ese expediente. Primero declaran una cosa y después se declara totalmente lo contrario.

Comentó que ella ha sufrido el acoso de algunas personas. Precisó que su programa será diferente al de Laura Bozzo y al de Rocío Sánchez Azuara, porque ella está aprendiendo una ética que le está enseñando la productora Magda Rodríguez. Niurka lleva tres años en Tv Azteca, en la que dice que se encuentra más que halagada.

Rodríguez afirmó que Ella es Niurka no pagará a los invitados que participarán en los programas, como el de ayer sobre Kalimba. En cosas de la vida se dan 600 pesos a cada participante. “Tal vez les demos un regalo. Por ejemplo, busco que haya más invitados de los que se necesitan para cubrir el tiempo del programa. Para tratar el caso del cantante invitamos a su mejor amigo, pero no vino.

Para este programa yo tenía a la Thaily, a su mamá, a la vecina de Daiana, además de opiniones de Jenny Rivera, Joan Sebastian, etcétera, como para tres horas. Trataremos casos de famosos, con sus historias. Thaily lloró durante el programa. Rodríguez dijo que es porque está muy presionada. Creo que ella siente miedo y no tiene ganas de volverse a exponer; hay que entender que tiene 16 años.

Para la productora, la televisión ofrece lo que el público quiere ver, pero aquí no va a haber malas palabras.