Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La cartera cementera no pudo con la cantera universitaria

Luego de ir ganando, Cruz Azul rescató el empate con Pumas
Foto
Pikolín Palacios aleja la pelota ante la presión de Horacio Cervantes Foto Carlos Cisneros

Reaccionan los auriazules en el segundo tiempo con doblete de Cacho y un gol de Verón

Una triangulación concretada por Droguett salvó de la derrota a La Máquina en el estadio Azul

Abril del Río
Primer triunfo del campeón Monterrey

Atlante falló un penal y luego sufrió una expulsión en el Tec

Morelia resucita en casa de los urgidos Gallos Blancos

Querétaro deja ir oportunidad de mejorar en zona de descenso

Agencias
Agencias
Con goleada, Manchester United confirma su liderato en la Premier

Tres de Berbatov en el 5-0 a Birmingham; ningún mexicano jugó

Barcelona se impuso 3-0 al Racing

Madrid, 22 de enero. El Barcelona, con tantos de sus canteranos Pedro, Lionel Messi y Andrés Iniesta, se impuso 3-0 al Racing de Santander, este sábado en la vigésima jornada de la liga española, lo que le permite colocarse provisionalmente siete puntos por delante del Real Madrid.

Afp
Afp
América y Toluca, por su primer triunfo
Moreno jugó los 90 minutos con Alkmaar

El delantero Nery Castillo quedó fuera de la primera convocatoria desde su llegada al club griego Aris Salónica, apenas a mitad de semana, pues aún no entra en ritmo de juego. Luego que el viernes cumplió su primer entrenamiento con los Guerreros, el timonel Yiannis Mihalitsios decidió no convocarlo para el duelo de este domingo ante el Ergotelis, correspondiente a la fecha 19 de la superliga de Grecia. Por otra parte, Efraín Juárez no fue considerado para el encuentro de ayer en el que su equipo, el Celtic, consiguió un apretado triunfo de 1-0 en la Liga Premier de Escocia sobre el Aberdeen para mantenerse como líder. En tanto, Héctor Moreno jugó los 90 minutos del partido de este sábado en el cual su escuadra, el AZ Alkmaar, empató 0-0 frente al SC Heracles Almelo, de la liga de Holanda.

Agencias
Agencias
El Ruso dice que no renunciará al Necaxa

Aguascalientes. Tras culpar al arbitraje de Fabricio Morales por la derrota frente al Atlas por la mínima diferencia, el estratega del Necaxa, Daniel Ruso Brailovsky, manifestó que no renunciará a la dirección técnica del club y que será hasta el lunes cuando la directiva le informe sobre su situación en el equipo, luego de tres derrotas consecutivas, mismas que lo ubican como el peor equipo del torneo Clausura 2011 y el último en la tabla porcentual.

AS Roma se ubica segundo en el calcio

Roma. El capitán Francesco Totti, Simone Perrotta y Jeremy Menz convirtieron ayer los goles de la victoria 3-0 de la Roma sobre el Cagliari, en partido correspondiente a la serie A del futbol italiano disputado en el estadio Olímpico de la capital. Este triunfo colocó a la Roma en el segundo lugar de la tabla, con 38 puntos, a tres del líder Milán, que hoy enfrenta al Cesena. El Palermo derrotó 1-0 al Brescia y el Parma venció 2-0 al Catania.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Dpa
Jets busca romper sequía de 42 años

Hoy, finales de conferencias en la NFL

Empacadores y Osos, en tradicional duelo

Nadal sobrevive a feroz desafío ante Tomic en el Abierto de Australia

El país anfitrión se queda sin representantes tras caída de Stosur

Agencias
Agencias
Clavadistas de Jalisco arrasan en Nacional

La pareja sensación de Jalisco en clavados, los jóvenes Germán Sánchez e Iván García, confirmó su dominio al adjudicarse la plataforma de 10 metros sincronizados en el Campeonato Nacional de invierno, tras totalizar 443.40 puntos con ejecuciones de alto grado de dificultad. Los pupilos de Iván Bautista, Premio Nacional de Deportes 2010, fueron precedidos por Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba (421.14) y Alberto Alcántara y Daniel Garduño (414.48). En el penúltimo día de competencias en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los tapatíos arrasaron el podio en el trampolín de tres metros individual con Julián Sánchez (484.70), Kevin Chávez (484.65) y Daniel Islas (483.05). En la final femenil de plataforma sólo dos duplas intervinieron y ganaron las representantes de Nuevo León, María Mendiola y Daniela Díaz (262.08), y en trampolín de un metro la jalisciense Arantxa Chávez se colgó la dorada (252.70). El certamen es selectivo para cinco fechas del Grand Prix FINA y cuatro etapas de la Serie Mundial.

Cárdenas gana los 5 km Ronald Johnson

La nadadora jalisciense Zaira Cárdenas ganó por segundo año consecutivo los 5 kilómetros Ronald Johnson de aguas abiertas, competencia organizada por la Acuática Nelson Vargas, al completar el recorrido en 1:07.28 horas en la bahía de Acapulco, seguida de su paisana Lizeth Rueda, con 1:07.31, y de la nuevoleonesa Odette Saldívar, 1:07.36. En varones, el triunfo correspondió al bajacaliforniano Arturo Pérez Verti (1:01.32), quien derrotó al experimentado jalisciense Iván López (1:02.04.1) y al chiapaneco Manuel del Pino (1:02.04.6).

Agencias
Agencias
Francés impone récord de la hora en el CNAR

El francés Jean Pierre Demenois, ex entrenador de la campeona del mundo Jeannie Longo, impuso récord de la hora en México en la categoría master (mayores de 65 años), al recorrer 42.614 kilómetros sobre la pista de 250 metros del velódromo techado del CNAR en esta capital. El galo completó 175 vueltas y mejoró la marca mundial de 42.045.

El tenista Daniel Garza pierde en Florida

Tamarac. El mexicano Daniel Garza, 455 del escalafón mundial, fue eliminado del certamen de singles del Lawrence D. Share Company Championships At Sinergy Tennis Academy 2011, en Tamarac, Florida, al caer 4-6 y 4-6 en semifinales ante el británico Daniel Smethurst.

Agencias
Notimex
Al cierre
Neza se rinde ante La Guerrera, que retiene el título mundial supermosca

Indiscutible triunfo de Torres frente a la japonesa Yamaguchi

Al cierre
Chivas continúa sin ganar y San Luis rescata un punto como visitante

Santos y Pachuca igualan 1-1; el mismo marcador en Guadalajara

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Al cierre
Inesperadas derrotas de Spurs y Celtics

Miami, Fl. Los Heat de Miami apretaron de nuevo el acelerador este sábado en la NBA, mientras los Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston perdieron sorpresivamente. Los Heat aplastaron 120-103 a los Raptors de Toronto, gracias a las actuaciones de LeBron James y el especialista en bombazos de tres puntos Mike Miller, para que los miamenses pusieran fin a una cadena adversa de cuatro derrotas. James tuvo una jornada excelente con 38 puntos y 11 rebotes, al tiempo que Miller concluyó con 32 tantos y 10 capturas debajo de los tableros. El Heat, con su marca de 31-13, sigue al frente de la división sureste de la Conferencia Este. Por el quinteto canadiense se lucieron DeMar DeRoza, con 39 puntos, y el italiano Andrea Bargnani, con 28 tantos, pero el equipo sufrió su séptima derrota al hilo. En Nueva Orleáns, los anfitriones Hornets sorprendieron 96-72 a los Spurs. Mientras, en Washington, los locales Wizards, con un enceste decisivo de John Wall en los segundos finales, también sorprendieron a los Celtics 85-83. En Newark, los Mavericks de Dallas doblegaron 87-86 a domicilio a los Nets de Nueva Jersey. Otros resultados: Atlanta 103 Charlotte 87, Phoenix 74 Detroit 75, Utah 85 Filadelfia 96, Cleveland 79 Chicago 92, Nueva York 98 Oklahoma City 101, Orlando 118 Houston 104 y Memphis 94 Minnesota 91.

Al cierre
Oro para María Ortiz

Christchurch, NZ. La mexicana María de los Ángeles Ortiz, subcampeona paralímpica en Pekín 2008, sumó para su país otra medalla de oro y de paso impuso récord del orbe dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se realiza en esta ciudad. En el estadio Queen Elizabeth II, Ortiz se quedó con el oro en lanzamiento de bala, al lograr una distancia de 11.21 metros, lo que le significó nuevo récord mundial. El anterior también estaba en su poder (11.18 metros), logrado en agosto pasado en la ciudad de México.

Afp
Notimex
Al cierre
Triunfan Wozniacki y Li en Australia

Melbourne, domingo 23 de enero. La danesa Caroline Wozniacki y la china Na Li avanzaron a la siguiente ronda en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, al derrotar 6-3 y 6-4 a Anastasija Sevastova, de Letonia, y a Victoria Azarenka, de Bielorrusia, por un doble 6-3, respectivamente, en tanto que en el cuadro varonil, el serbio Novak Djokovic, campeón del torneo en 2008, se mantiene en la pelea tras derrotar 6-3, 6-4 y 6-0 en los cuartos de final al español Nicolás Almagro.

Agencias