Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mi nueva cinta reflejará la realidad de la frontera sur de México
Foto
Zabludovsky y el cineasta durante la presentación de la película Foto Carlos Cisneros

Luis Mandoki dirigirá La vida precoz y breve de Sabina Rivas, que empezará a rodarse el lunes

Basada en La mara, de Rafael Ramírez Heredia, aborda el clima de violencia que viven los inmigrantes que cruzan el país, dice el realizador

Será producida por Abraham Zabludovsky

Jorge Caballero
Biutiful, entre las 9 preseleccionadas para el Óscar
Comentarios como el de De Niro avivan las llamas antinmigrantes

Los Ángeles. Actores hispanos lanzaron críticas contra el discurso de Robert de Niro sobre inmigrantes durante la pasada entrega del Globo de Oro. Al recibir un premio por su trayectoria, De Niro bromeó al comentar que periodistas extranjeros y cocineros, junto con Javier Bardem, podrían ser deportados por migración al término de la ceremonia. Actores de la película De Prada to Nada se refirieron al tema. Adriana Barraza señaló: A veces uno puede llegar a ser muy irresponsable. Me pareció muy feo, y más de un señor tan talentoso y conocido como De Niro. Comentarios como esos, más cuando él es inmigrante italiano, sólo avivan llamas antinmigrantes que de por sí se han agudizado. Fernanda Romero, quien acudió como invitada, dijo: Ese comentario me dolió mucho y me impactó, pero uno está expuesto a que hagan burla. Los latinos somos muy importantes para esta nación y su economía; deberían dejar de hacer bromas de mal gusto.

Dpa
Notimex
El árbol, cinta honesta y sentida, hecha con poco dinero: Reygadas

De Carlos Serrano, se exhibe en la Cineteca, Cine Lido y Cinemanía

En riesgo de cerrar, la escuela albergue que fundó Juan Gabriel

Enfrenta crisis; el cantautor dejó de enviar mensualidad

Tania Molina Ramírez
Rubén Villalpando
Procurador dice ser objeto de presiones por el caso de Kalimba

Cancún, Q.Roo. El procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada, dijo ser objeto de presiones por el caso de Kalimba. Señaló que recibe mensajes y llamadas extrañas. Dijo que pese a que entiende que es algo normal, por su cargo, es desagradable. Advirtió: No voy a claudicar en la toma de decisiones. El procurador informó que está próxima la declaración de Óscar González Escobar, representante del cantante como diyéi e hijastro de Rosario Ortiz Yeladaqui, ex secretaria de gobierno y actual diputada federal del Partido Revolucionario Institucional. González Escobar es mencionado como uno de los tres sujetos del staff de Kalimba que presuntamente sostuvieron relaciones sexuales con la menor de 16 años, amiga de la joven que demandó al cantante por violación.

Cita tribunal chileno a Don Francisco

Santiago. El chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, fue notificado de la demanda de paternidad que interpuso en su contra hace unas semanas Patricio Flores Mundaca, de 43 años. El tercer tribunal de familia fijó una audiencia para el primero de febrero próximo. De no presentarse, el conductor corre el riesgo de ser acusado por rebeldía.

Notimex
Notimex
Cinépolis distribuirá Presunto culpable

Presunto Culpable, documental ganador en festivales como el de Los Ángeles, San Francisco, Madrid, Guadalajara, Morelia y, recientemente, Budapest y Dubai, se estrenará el próximo 18 de febrero con 120 copias, distribuido por Cinépolis, que por primera vez en su historia realiza esa actividad. Se exhibirá en los principales complejos cinematográficos de Cinépolis, Cinemex, Cinemark y Lumiere. Dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, cuenta la historia de Toño, un tianguista de la ciudad de México que es acusado de un asesinato que no cometió.

Anne Hathaway será la nueva Gatúbela

El estudio cinematográfico Warner Bros. dio a conocer este miércoles que la actriz Anne Hathaway será Gatúbela en la próxima película de Batman, dirigida por Christopher Nolan, a estrenarse el 20 de julio de 2012. La empresa informó que Christian Bale repetirá en los papeles del millonario Bruce Wayne y el hombre murciélago, e indicó que Tom Hardy hará el papel del villano Bane.

De la Redacción
Martín Arceo S.
El cártel de los sapos, espejo convexo o cóncavo del narco

Arrancó la segunda temporada de la serie

Arturo Cruz Bárcenas