Estados
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: justifica priísta agresión contra Guillermo Sánchez Nava
Foto
Diputados del PRD en el Congreso local exigieron justicia el jueves tras la agresión física que sufrió su compañero Guillermo Sánchez Nava, la noche del martes por personas que Ernesto Vélez Memije, integrante del comité de campaña de Manuel Añorve Baños, reconoció como brigadistas del PRI Foto Óscar Alvarado

Brigadistas golpearon al delegado de PRD pues les echó el carro encima, según Vélez Memije

Ofrece el CEN del PRI coadyuvar en pesquisas; esperamos que no haya impunidad: Jesús Ortega

Misael Habana y Sergio Ocampo
Habitantes de Santiago Yaveo liberan a 16 personas retenidas el primero de enero

Rafael Martínez acepta esperar fallo del TEPJF sobre elección de edil

Golpean a diez estudiantes de la UAP que protestaban por alza de 20% al transporte

Más de 700 universitarios exigen cesar la represión; extenderán bloqueo hasta el lunes, dicen

Octavio Vélez y Agustín Galo
Arturo Alfaro Galán
En riesgo de perderse 22 mil 500 toneladas de tomatillo en Santiago Ixcuintla, Nayarit

Pretenden pagar a productores a $1.10 el kilo; el precio anterior era de $5

Aguascalientes: exhortan a cumplir con descuento en pasaje a alumnos

Aguascalientes, Ags., 14 de enero. El Congreso de Aguascalientes exhortó al gobierno del estado a obligar a la Asociación de Transportistas Unidos del estado a aceptar la credencial de los estudiantes como documento válido para el descuento de 50 por ciento que en los cuatro años recientes no se les ha respetado.

Myriam Navarro González
Claudio Bañuelos
Embargan al director de Vivienda de Querétaro
Prestarán a Michoacán $4 mil 800 millones

Morelia, Mich. Con 33 votos en favor y seis en contra, el Congreso de Michoacán aprobó la contratación de un crédito hasta por 4 mil 800 millones de pesos para restructurar la deuda pública a corto plazo, que asciende a 5 mil 672 millones. Según el dictamen la cantidad aprobada representa 84.6 por ciento de lo que solicitó el gobernador Leonel Godoy. Puntualiza que el pago de deuda pública no deberá exceder 30 por ciento de lo que recibe la administración estatal de participaciones federales.

Mariana Chávez, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Arrestan a maestra que agredió a niño autista

Mérida, Yuc. La maestra Lorena Alicia Remes Heredia fue detenida ayer y remitida al penal de esta ciudad, acusada de agredir físicamente a un alumno que padece autismo. Aunque la denuncia se interpuso en septiembre de 2009, agentes de la Policía Judicial del Estado cumplieron este viernes con el arresto. Según al expediente documentado en el Ministerio Público y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Remes Heredia, de 52 años, agredió a un menor de 5 años en el jardín de niños Mundo de Juguetes del municipio costero de Puerto Progreso, a 32 kilómetros al norte de Mérida.

Con sobrepeso, 53 mil alumnos en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Más de 53 mil alumnos de nivel básico de este municipio (30 por ciento de los estudiantes matriculados) tienen problemas de sobrepeso y obesidad, lo cual se detectó tras una inspección en 577 escuelas públicas. Coralia Villegas Romero, integrante de la comisión de Educación del ayuntamiento local, explicó que ante esta situación se requiere un programa integral para concientizar a las familias y reducir la venta de comida chatarra en los planteles.

Luis A. Boffil, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Consignan a tres implicados en el asesinato del alcalde de Temoac, su hijo y un escolta

Son el tesorero municipal, su hijo y un escolta; jueces les niegan amparos a dos de ellos

Habitantes exigen renuncia del procurador de Morelos; los arrestos, por presión social, afirman

Buscan grupos de choque enrarecer el clima político en BCS: candidatos de PRD y PT

Piden intervención de autoridades para elecciones del 6 de febrero

Rubicela Morelos Cruz
Raymundo León
Actualizarán mapa de riesgos aguascalentense

Aguascalientes, Ags. El pleno del Congreso local aprobó este viernes un punto de acuerdo para solicitar al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, proporcionar al gobierno de Aguascalientes un informe sobre las condiciones técnicas y operativas de sus oleoductos, gasoductos, poliductos y otras tuberías que transportan hidrocarburos en el territorio estatal, a fin de actualizar el atlas de riesgos existente con la identificación geográfica de sus rutas para evitar accidentes como el de San Martín Texmelucan, Puebla.

Derrame de 8 mil litros de diesel en Puebla

Teziutlán, Pue. El conductor de un autotanque murió y 8 mil litros de diesel de los 20 mil que transportaba se derramaron, cuando la unidad cayó a un barranco cerca del puente Maxtaco por la carretera a Perote, Veracruz, en la Sierra Norte de Puebla. Autoridades de protección civil de Teziutlán dijeron que otras personas resultaron heridas al explotar la cabina del camión; luego Pemex aclaró en un comunicado que el tonel de la unidad no se incendió, mientras el combustible útil fue trasegado y el esparcido comenzó a recuperarse luego del accidente que obligó a desalojar a los moradores aledaños.

Claudio Bañuelos, corresponsal
De la Redacción, con información de Notimex
Sustituyen al procurador de Justicia de Colima

Colima, Col. El gobernador Mario Anguiano removió a Arturo Díaz Rivera de la Procuraduría de Justicia y en su lugar designó a Yolanda Verduzco, hasta ayer directora General de Gobierno. Rogelio Salazar Borjas ocupará la dirección de Seguridad Privada de la Secretaría General de Gobierno y dejó la Dirección del Registro Civil a Díaz Rivera, cuya remoción se exigía ante el aumento de la inseguridad y las contradicciones en que incurrió al informar sobre el asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos. El vicealmirante Andrés Humberto Cano Saldívar será coordinador estatal de Inteligencia.

Admite el IEEG queja contra panistas

León, Gto. El Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) admitió una queja por actos anticipados de campaña promovida por el PRI, el PRD y el PT contra el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, los senadores Luis Alberto Villarreal, Ricardo Torres Origel y Humberto Andrade Quezada, así como el diputado federal Javier Usabiaga, el secretario de Desarrollo Social estatal, Miguel Márquez, el alcalde leonés Ricardo Sheffield Padilla y ex secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda, aspirantes del PAN a la gubernatura.

Verónica González, corresponsal
Carlos García, corresponsal