Estados
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están implicados en la evasión de cinco internos, el mes pasado

Detienen a 3 ex funcionarios de la penitenciaría de Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 25

Cancún, QR, 10 de enero. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo detuvo a tres ex funcionarios de la cárcel de Cancún, encabezados por el destituido alcaide, Jorge Mendoza Argüelles, para investigar su presunta participación en las fugas de cinco presos, ocurridas en diciembre.

El ex coordinador operativo de la cárcel, Carlos Antonio Montero Flores, y el ex asesor jurídico Miguel Alejo Ramón fueron detenidos junto con Mendoza Argüelles la madrugada del domingo por incurrir en ultrajes a la autoridad al insubordinarse cuando eran interrogados, y luego se les trasladó a la propia cárcel de Cancún.

Las órdenes de aprehensión por la fuga se librarán en unas horas, dijo el procurador Francisco Alor;. Los tres detenidos también rindieron declaración ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR), porque dos de los reos evadidos el 20 y el 31 de diciembre purgaban sentencia por delitos del fuero federal.

Notimex informó que, según fuentes policiacas, Alejo Ramón aceptó su culpa, mientras Mendoza Argüelles dijo que firmó la salida de los internos Antonio Aquino y Johny Rodríguez Rivero (sentenciados por robo calificado) porque no sabía que la documentación entregada por el área jurídica era falsa.