Estados
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a edil de Temoac y a hijo de 9 años
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 24

Cuernavaca, Mor., 10 de enero. Abraham Ortiz Rosales, edil de Temoac, fue asesinado junto con uno de sus hijos, de nueve años de edad, por sujetos que los atacaron a balazos en la carretera federal a Jantetelco.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:45 horas, cuando los pistoleros que tripulaban una camioneta dispararon al vehículo en que el munícipe de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) viajaba con su familia y dos funcionarios del ayuntamiento.

Los peritos determinaron que los atacantes se colocaron a un lado de la camioneta Ford Windstar de Ortiz Rosales y dispararon. El director de seguridad pública, Jorge Olivar Rosas, está mal herido, mientras la esposa y otro hijo del alcalde, así como otro funcionario, resultaron ilesos.

Ortiz Rosales portaba chaleco antibalas porque en junio de 2010 sufrió un atentado.

Pedro Luis Benítez Vélez, procurador de Morelos, descartó que se trate de un ataque relacionado con el narcotráfico, pues el ahora occiso detuvo su vehículo y ello sería indicio de que conocía a sus agresores; a su vez, el subprocurador Juan Carlos Fontes Jordán dijo que al parecer fue un asalto.

El líder estatal del PVEM, Javier Estrada González, acusó del atentado al panista Ranulfo Carolino Morán Lima, tesorero del municipio, quien lo había amenazado de muerte por no dejar que manejara el erario a su arbitrio.