Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chaco Giménez quiere el superliderato

Pide Meza no echar campanas al vuelo
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. a10

Aunque Cruz Azul inició el torneo con un contundente 4-1 sobre Estudiantes, su técnico Enrique Meza fue cauto al apuntar que pese al buen comienzo, no es como para echar las campanas al vuelo, ya que apenas es la primera fecha, demasiado pronto para sacar conclusiones o anticipar lo que ocurrirá.

El estratega, quien acudió a la reunión con los medios, insistió en que los planes formulados están intactos, ya que todos los equipos desean ganar el título y nosotros, desde luego, queremos entregar buenas cuentas, como ya he dicho, buscar la posibilidad de, por qué no, ahora sí, poder ganar el campeonato.

Meza fue claro al apuntar que se trabaja con un poco de presión justamente por tratar de obtener el título, pero como profesionales que somos, estamos acostumbrados a ella, porque además sabemos de la gran responsabilidad que tenemos.

El timonel insistió en que una victoria en la fecha inicial del certamen local no puede servir para sacar conclusiones ni irse a los extremos, como para pensar que por haber ganado ese será el camino a seguir, o por perder, como le ocurrió al Manuel Lapuente, suponer que es un mal equipo el que tiene.

Recordó su amistad con Miguel Herrera, técnico del Atlante, próximo rival de La Máquina, al exaltar su virtudes, no sólo de cuando fue jugador, sino ahora como estratega, pues ha venido haciendo un buen trabajo y sólo le hace falta coronarse, además de que por su temperamento me da la impresión de que el equipo y él están hechos el uno para el otro.

Antes, el argentino Christian Giménez se mostró muy contento por el buen inicio, lo cual los alienta a buscar de nuevo el superliderato, hacer muchos goles y recibir pocos, ya que ganar de la forma en que lo hicimos a un rival muy peligroso siempre nos dará confianza.

Aunque sabe que es pronto para aventurar lo que puede venir más adelante, apostó a que debe irse partido a partido para conseguir los puntos que los ubiquen en la liguilla, pero por ahora debemos disfrutar el momento que recién vivimos (...) porque tampoco sirve de nada estar en la final con tres fechas de anticipación (como en el torneo pasado) para que nos echen en la primera ronda.

Quien se dijo listo para estar de inicio en los cotejos a petición del estratega, luego de sufrir algunos problemas con la altura de esta ciudad capital, fue el chileno Waldo Ponce, quien se sintió bien los minutos que estuvo en la victoria ante Estudiantes, además de asegurar que está consciente de lo que significa jugar para esta institución.