Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordena juez frenar obras en tramo del Circuito Exterior Mexiquense
Foto
Ejidatarios de San Lorenzo Tetlixtac, estado de México, continúan en plantón en espera de diálogo, pues argumentan que las obras de la autopista Circuito Exterior Mexiquense que realiza la empresa OHL afecta sus cosechas y canales de riego Foto Mario Antonio Núñez López

Considera que afecta bienes agrarios de 99 personas cercanas al ejido San Lorenzo Tetlixtac

Pide resolver demandas de labriegos, entre las que destacan indemnizaciones y respeto a canales de riesgo

Silvia Chávez González
Vecinos de Tizayuca exigen reinstalar servicio de electricidad

Cierran 5 accesos a ese municipio de Hidalgo; CFE les cortó suministro hace una semana

Edil electo en Cotzocón, Oaxaca, no acatará anulación de comicios

El fallo del TEPJF, dos días después de que asumió el cargo, arguye

Carlos Camacho
Octavio Vélez Ascencio
El PAN analiza postular a Bravo Mena como candidato en el Edomex: dirigentes

Conveniente, una coalición con el PRD, afirma integrante del CEN

Exigen destituir al procurador de Justicia de Colima

Colima, Col., 8 de enero. La oposición estatal exigió el cese del procurador de Justicia, Arturo Díaz Rivera, quien ocupa el cargo desde el sexenio pasado, por considerarlo ineficaz ante el incremento de la inseguridad y dadas las contradicciones en que incurrió al difundir el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, perpetrado el pasado 21 de noviembre.

G. Saldierna y M. Navarro
Verónica González Cárdenas
Jesús Sabido presidirá el IEE de Campeche
“Tzeltales que tomaron rancho iban armados”

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos 25 indígenas tzeltales originarios de las comunidades de Golonton, Chabe’klum y Jalalal, municipio de Sitalá, portaban armas de fuego cuando el pasado 31 de diciembre ocuparon 176 hectáreas del rancho El Vergel, que fue desalojado por sus trabajadores ante el temor de ser agredidos, y cuyos propietarios denunciaron el hecho ante la Procuraduría de Justicia del estado. A la fecha se ignora la filiación de los irruptores, que colocaron mantas y pintaron frases como Zapata vive, la lucha sigue en el predio ubicado a más de 100 kilómetros de esta ciudad, informaron fuentes gubernamentales.

Lorenzo Chim, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Suman 18 decesos por el frío en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Las bajas temperaturas produjeron las víctimas 17 y 18 del invierno, que llegó por anticipado a Chihuahua, donde el viernes pasado se recibió al frente frío 19 de la temporada. Uno de las víctimas murió congelada dentro de una casa abandonada del centro de esta localidad fronteriza. En el municipio de Nuevo Casas Grandes –donde el registro fue de tres grados bajo cero– una mujer se envenenó dentro de su casa por inhalar el monóxido de carbono emanado de un brasero, mientras dos miembros de la familia se salvaron gracias a la atención médica de urgencia, informó la Fiscalía General del Estado.

Reconstruyen puentes dañados por Álex en NL

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León inauguró los puentes vehiculares Cosmópolis-Metroplex y El Realito, reconstruidos tras el azote del huracán Álex en los municipios conurbados de Apodaca y Guadalupe, con recursos estatales y del Fonden por 126 millones de pesos. Uno tiene 264 metros de largo, el otro 230; y ambos pueden soportar futuras contingencias, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Rubén Villalpando, corresponsal
Notimex