Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino rechazó hablar de su salida del Pachuca

Colaborará Damián Manso para que Jaguares se aleje de la zona del descenso
Foto
El capitán Ismael Fuentes y el técnico José Guadalupe Cruz dieron la bienvenida a Damián Manso en el equipo de JaguaresFoto Club Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de diciembre de 2010, p. 9

El argentino Damián Manso, refuerzo de Jaguares, estimó que sería algo muy lindo que el equipo viviera la experiencia de participar en la Copa Libertadores, de la cual él ya fue campeón, aunque sabe que la prioridad para el conjunto será alejarse lo más posible de la zona de descenso en el torneo local.

Unos minutos después de ser presentado por el técnico José Guadalupe Cruz, en una rueda de prensa improvisada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el jugador se negó a dar explicaciones sobre su salida del Pachuca, al evadir la pregunta e insistir en que me llamaron para venir a Jaguares y de inmediato respondí que sí.

Competir en dos torneos

Apuntó que su reto con el equipo de Chiapas será colaborar en todo lo posible para sacar puntos en el torneo local, no debemos descuidarlo, pero creo que hay plantel para competir en los dos torneos y esperemos que vaya todo bien.

Aunque sabe que será complicado trabajar para alejarse de la posición de peligro, tiene la certeza de que en el club hay gente capaz con la que puede hacerse el esfuerzo de salir adelante en el certamen casero y, en una de esas, destacar en el continental.

Antes, el presidente del equipo, Guillermo Cantú, se dijo contento e ilusionado “porque creo que soy un privilegiado por tener un plantel con mucho talento, dirigido por un gran cuerpo técnico, encabezado por Pepe (Guadalupe Cruz), y ya sólo le hacen falta unos días de entrenamiento para poder tener al ciento por ciento a la escuadra rumbo al inicio del torneo”.

Un placer, estar en el equipo

Al preguntarle sobre la exigencia de la directiva con el plantel, Cantú respondió que es un placer estar en Jaguares, porque todos los que estamos aquí queremos estar (...); la prioridad es prepararnos muy bien para cumplir con los propósitos a corto, mediano y largo plazos.

Explicó que participarán en el Clausura 2011 con todo respeto, porque eso nos ayudará en el corto plazo, sin olvidar la eventual participación en la Copa Libertadores, que es un privilegio, es una oportunidad padrísima para que todos podamos tener la rotación importante de cualquier plantel.

Cantú apuntó que los entrenamientos que hacen a doble sesión en la ciudad de México deberán servir para lo que queramos que nos alcance. El torneo anterior el equipo trabajó duro y logramos algunas cosas; ahora sabemos que debemos conseguir otras más importantes.

Al final y tras darle varias vueltas al asunto, terminó por admitir que la prioridad de Jaguares será el torneo local y para eso es que se están preparando de la mejor forma posible.