Economía
Ver día anteriorMartes 21 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno retomará presencia en las telecomunicaciones satelitales
Foto
Stephen O’Neil, presidente de sistemas satelitales de Boeing; Juan Molinar Horcasitas, titular de Comunicaciones y Transportes, y Gerardo Sánchez Henkel, responsable de la unidad de asuntos jurídicos de la dependencia, al suscribir ayer el contrato Foto Jesús Villaseca

La SCT adjudica un contrato a Boeing Defense para que construya tres aparatos

La operación será por mil 31.8 millones de dólares, explica el secretario Molinar Horcasitas

Se utilizarán para labores de seguridad nacional y el excedente se comercializará a la IP

Víctor Cardoso
Refinanciará Televisa deudas de Univisión

Las televisoras también alcanzaron acuerdo sobre programas

El Fondo Monetario nombra a Guillermo Ortiz presidente de panel de expertos

Evaluará la estructura de riesgos, explica el organismo financiero internacional

Víctor Cardoso
Notimex
Disminuirá a 3.3% el crecimiento de México en 2011: Bank of America

Prevé reducción de las exportaciones no petroleras a EU

Aprueban préstamo para infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 150 millones de dólares para el Fondo de Infraestructura Mexicano Macquarie, primera entidad financiera que canalizará recursos a gran escala de fondos de pensiones privados a inversiones de infraestructura en el país. Según el organismo multilateral, los recursos complementarán aportes adicionales de los fondos de pensión privados en México (conocidos como Siefore) del Fondo Nacional de Infraestructura y de otros capitales privados locales e internacionales. Señala que el Fondo de Infraestructura espera alcanzar una capitalización de casi mil 100 millones de dólares. En un comunicado, destaca que la asociación entre el BID y Macquarie permitirá que la fuente de liquidez más grande de México, las Siefore, participe de manera significativa en proyectos críticos y con ello contribuya a los objetivos del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno.

Notimex
Notimex
Pide banco europeo a los países asumir costo de crisis
Bajan calificación a 5 bancos irlandeses

Londres. La consultora Moody’s Investors Service redujo la calificación a cinco bancos irlandeses y a las deudas de éstos que ha garantizado el gobierno, lo cual coincidió con la postura del Banco Central Europeo al expresar serias preocupaciones por las consecuencias del proyecto de restructuración del sector bancario del tigre celta. Al respecto, el Ministerio irlandés de Finanzas estimó inconcebible que pueda tomar decisiones contrarias a la opinión de la institución. La consultora informó que degradó los depósitos bancarios de Allied Irish Banks, Bank of Ireland, EBS Building Society, Irish Life & Permanent y Irish Nationwide Building Society.

Dpa, Afp y Pl
Reuters y Afp
Indaga la CFC práctica ilegal en la cadena maíz-tortilla

La Comisión Federal de Competencia (CFC) comenzó de oficio una investigación por la comisión de posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado nacional de la tortilla.

Economist Intelligence Unit
Paso a las multilatinas

Empresas

Juan Carlos Miranda