Capital
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica Laura Velázquez de protagónico al líder de los molineros

Celebran diputados decisión de no elevar el líquido
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 34

Diputados locales calificaron de positiva la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de no incrementar la tarifa del agua para 2011. Destacaron que las acciones que acompañan esa decisión, de ampliar el programa de comedores populares y congelar los salarios de los funcionarios locales, marcan la diferencia de proyectos con el gobierno federal.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, dijo que esa decisión confirma la sensibilidad del gobierno de izquierda de que nada está por encima del interés de ayudar a los sectores más rezagados de la sociedad.

Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Hacienda, añadió que esa postura del GDF muestra con claridad las diferencias entre el proyecto económico y social que enarbola Marcelo Ebrard y el que encabeza Felipe Calderón en el ámbito federal. Resaltó que la rectificación de no incrementar la tarifa del agua quedará plasmada en el paquete económico del GDF para 2011.

El vicecoordinador y el vocero de la bancada del PRD en la ALDF, Alejandro Carbajal y Alejandro Sánchez, respectivamente, dijeron que el bolsillo de los ciudadanos no soporta incrementos adicionales a los ajustes inflacionarios. Y expresaron su preocupación por el aumento al precio de la tortilla, que impactará la economía, sobre todo de los que menos tienen.

Precisamente, ayer las tiendas de autoservicio incrementaron el kilo de tortillas de 5.50 a 9 pesos, es decir, 64 por ciento; en tortillerías, el precio osciló entre 10 y 12 pesos, y la masa también subió.

Encargados de tortillerías dijeron que el 1O de diciembre se dio un primer aumento al alimento, pues pasó de 8 a 10 pesos, y el domingo subió a 12 pesos.

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, dijo que no existe una justificación para esa alza, por lo que calificó de actitud protagónica el anuncio del dirigente de los molineros.