Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay oferta concreta por Memo Ochoa
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. a13

Con algunas contradicciones fluye información sobre el supuesto interés del club inglés Fulham sobre el portero Guillermo Ochoa. Sin embargo, el presidente del América, Michel Bauer, confirmó que hay diálogo con el jugador, pero no le han practicado exámenes médicos ni ha hablado con el técnico Mark Hughes.

Bauer manifestó que “gente del Fulham invitó a Memo, conversó con él, pero no ha hecho pruebas, sólo ha tenido algunas pláticas. Hoy hablará con Hughes, pero no tenemos oferta, propuesta, nada formal”.

Es una situación de tres partes: jugador, América y Fulham. Si los tres coincidimos, se dará; si hay alguna oportunidad para él, lo apoyaremos. Ochoa tiene contrato por seis meses más. Ahora esto se maneja como invitación y ya veremos si se da alguna propuesta en ese sentido, abundó.

Manuel Velarde, gente del promotor Jorge Berlanga, representante de Memo, indicó: Todas las partes intentamos que esto se resuelva de la mejor manera y lo antes posible. Les pido paciencia. En cuanto haya algo el América lo comunicará.

Se habla de confusión

La información también tiene otra arista, porque en una nota publicada por el fulhamchronicle.co.uk se precisa: Ha existido algo de confusión al respecto. Creo que él está aquí de vacaciones y conoce a Salcido (Carlos), pero él no ha estado en el club y no ha entrenado con nosotros, aseguró el técnico Hughes, quien habló en conferencia de prensa.

Sin embargo, Juan Carlos Padilla, representante del Fulham en Latinoamérica, contradijo al técnico: “Me enteré que Mark dijo que no le interesaba Memo. Eso no es cierto. Nos hemos reunido con ellos: ¡cómo no les va a interesar si lo invitaron! Tuvimos reuniones por la mañana”, explicó Padilla desde Inglaterra, quien señaló que más tarde tendrán otra reunión para saber si el portero será jugador del Fulham.

Jesús Santamarina, quien también trabaja para el Fulham, dijo que “Memo ya se entrevistó con Mark Hughes y con el presidente, Alistair Mackintosh, así como con Barry Simmonds, director deportivo. La clave es que las directivas se pongan de acuerdo. Fulham sí lo quiere, pero dependerá de lo que pida el América”.