Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Uno muere cuando se detiene o lo jubilan, dice De Oliveira
Foto
En la gráfica, el cineasta durante el Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana, que se realizó en el Centro Nacional de las Artes en octubre de 2008 Foto Francisco Olvera

Quiero fallecer filmando, afirma el director luso, quien mañana cumple 102 años

Intento fijarme en la complejidad de las cosas, aun cuando no me reporte beneficios, sostiene el realizador en activo más longevo del mundo, quien ya trabaja en una nueva cinta

Dpa
Florida concede perdón póstumo a Jim Morrison, líder de The Doors
Aretha Franklin padece cáncer de páncreas

Detroit/Nueva York. La cantante Aretha Franklin padece cáncer de páncreas, informó ay er el Detroit News, citando a amigos y familiares de la reina del soul. Hace una semana, Franklin, de 68 años, fue operada en Detroit, su ciudad natal, sin que se conociese en ese momento la causa de su dolencia. El mes pasado la artista anunció que iba a realizar una pausa de seis meses siguiendo el consejo de sus médicos. En un comunicado que se emitió el día de la operación, la cantante afirmó que la intervención había sido muy exitosa. Tras visitar a la artista el domingo, el político y religioso Jesse Jackson dijo al diario que Franklin se encontraba bien. Es una mujer con una fe firme, añadió, sin mencionar detalles sobre la dolencia de la cantante. El cáncer de páncreas está considerado como una de las peores variantes de la enfermedad. El cirujano Elliot Newman, especializado en las intervenciones en el tracto intestinal del prestigioso centro médico Langone, en Nueva York, dijo al ser consultado por el diario que entre 15 y 18 de los pacientes pueden curarse con una operación.

Afp
Dpa
No soy lesbiana: Oprah Winfrey

Los Ángeles. Una emocionada Oprah Winfrey negó ser lesbiana y dijo que los rumores constantes sobre su relación cercana con una amiga son molestos, porque, según relató, alguien debe creer que miento. La influyente presentadora de televisión se refirió a la naturaleza de sus 20 años de amistad con Gayle King en una entrevista con la periodista Barbara Walters que será transmitida el jueves en Estados Unidos por la cadena ABC. Ella es la madre que nunca tuve, la hermana que todos querrían, la amiga que todos merecen, dijo Winfrey.

Eric Clapton subastará colección de guitarras

Londres. El legendario músico Eric Clapton subastará el próximo 9 de febrero en Nueva York parte de su enorme colección de guitarras, con un fin benéfico, informó hoy en Londres la casa de remates Bonhams. Entre las piezas que cambiarán de manos figura una cuyo valor se estima en poco más de 20 mil 500 dólares y que Clapton empleó en las actuaciones con su grupo Cream.

Reuters
Dpa
Salma Hayek reconoce que fue indocumentada

Los Ángeles. La actriz mexicana Salma Hayek, quien entre sus reconocimientos cuenta con una nominación al Óscar por mejor actriz, reconoció en entrevista para una revista de espectáculos haber permanecido como inmigrante indocumentada en Estados Unidos. Hayek, quien llegó a ese país hace más de una década después de una carrera de telenovelas en México, aceptó en la revista V, de España haber sido indocumentada por un tiempo. La actriz de películas como Frida, por la que recibió una nominación al Óscar en 2002, llegó a Estados Unidos en 1991, época en la que estuvo indocumentada por un breve periodo cuando fue a ese país a estudiar actuación.

Notimex