Capital
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brugada propone crear un fondo de apoyo

Perredistas demandan a la ALDF resarcir a delegaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 40

Los 13 jefes delegacionales y los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática Agustín Guerrero y Leticia Quezada demandaron ayer a sus correligionarios de la Asamblea Legislativa frenar la reducción presupuestal que han sufrido las demarcaciones territoriales en los años recientes. De lo contrario, en 2011 podrían tener problemas de operación en los servicios de bacheo, alumbrado, obras hidráulicas, seguridad pública e incluso llegar al despido de personal.

En un acto que congregó a los representantes de esas tres instancias, los titulares de Azcapotzalco, Enrique Vargas; Álvaro Obregón, Eduardo Santillán; Cuauhtémoc, Agustín Torres, y Xochimilco, Francisco García, entregaron el documento a los diputados locales, entre ellos Aleida Alavez, Maricela Contreras, Alejandro Carbajal y Uriel González, en el que piden que se asigne a las 16 delegaciones 25 por ciento del presupuesto total que ejercerá el próximo año el Gobierno del Distrito Federal (GDF). Además solicitan que no se incurra en excesos en la etiquetación de los recursos y pugnan por gozar de absoluta autonomía de gestión.

En otro escenario, la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, propuso como apoyo a las delegaciones en su presupuesto que el GDF y los diputados locales creen un fondo de aportaciones a la infraestructura social de la ciudad, el cual se iniciaría con mil 500 millones de pesos.