Política
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cecilia Romero se integra al CEN panista
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 25

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó anoche a Cecilia Romero como su secretaria general, a propuesta del presidente nacional, Gustavo Madero, lo que confirmaría las negociaciones entre aspirantes a presidir el partido para declinar por el senador, a cambio de formar parte del órgano de dirección del blanquiazul.

En la integración de los primeros nombramientos predominan los afines a Madero y se incluye a yunquistas. Se ratifica a Blanca Judith Díaz Delgado –otra de las contendientes por la presidencia nacional del instituto– como secretaria de Promoción Política de la Mujer, y a Laura Rojas como coordinadora nacional de diputados locales.

Destaca la designación de Rodolfo Dorador Pérez, ex coordinador de campaña del actual dirigente nacional del blanquiazul, como secretario adjunto de elecciones. En conferencia de prensa, Gustavo Madero manifestó que desde antes de la elección invitó a todos los que fueron sus contendientes a formar parte del CEN. Es una muestra de que estamos buscando institucionalmente trabajar por el partido. No hay más que una invitación en estos términos, sostuvo, acompañado por Romero y los coordinadores en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y en el Senado, José González Morfín, quienes ya habían sido ratificados. Manifestó que con Roberto Gil Zuarth mantiene buena comunicación.

Madero adelantó que ya está en contacto con sus homólogos del PRI, Beatriz Paredes; Jesús Ortega, del PRD, y de Convergencia, Luis Walton, para encontrarse la próxima semana y hablar sobre las agendas legislativas.