Política
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contra el Establishment
Difunde La Paz la decadencia del imperio
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 5

La Paz, 8 de diciembre. La gobierno de Bolivia abrió una página de Internet con documentos de Wikileaks para que la población conozca las barbaridades, las groserías de infiltración y espionaje del gobierno de Estados Unidos, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Se trata de una apertura temporal para que la población conozca las barbaridades, las groserías de la acción de infiltración, intervencionista, conspirativa y de espionaje permanente del gobierno estadunidense en Bolivia, explicó García en conferencia de prensa.

La motivación de la apertura de esa página temporal es clara: mostrar al público la calidad de un imperio que, no cabe duda, va en gradual, acelerada y rápida decadencia política, explicó.

“Es para que se den cuenta de la decadencia de ese espionaje (…), es lamentable la calidad de la información que está presente en el espionaje que hacen estos caballeros al gobierno y a las instituciones del Estado, con base en chismes, en rumores, en suposiciones”, protestó.

García consideró además que el imperio hace de la diplomacia un espionaje de tercera categoría, lamentable para un país serio, y lamentable y decadente para un imperio.

Según los documentos revelados por Wikileaks, Estados Unidos cree que Irán está interesado en obtener uranio en Bolivia, lo que niega el gobierno sudamericano, o que el presidente Evo Morales padece de un tumor en la nariz. De acuerdo con los reportes, Venezuela compró la adhesión de mandos militares en favor de Evo Morales.

Bolivia expulsó en 2008 al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, por sospechar que había impulsado un golpe de Estado contra el actual presidente boliviano.