Opinión
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Pista libre para Mexicana

A

unque pierden prestaciones, resulta positivo en todos sentidos que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana firmaran los nuevos contratos colectivos de trabajo, lo cual hace prever una pronta reanudación de operaciones de esa aerolínea.

Sin duda, la ausencia de Mexicana de Aviación se ha resentido en todo el país y, ante el cercano periodo de vacaciones, se hace más necesaria su reaparición.

La cosecha

Rectores de ocho universidades públicas encabezados por el titular de la UNAM, José Narro, expresaron su apoyo a la Universidad de Guadalajara y pidieron al gobernador panista de Jalisco, Emilio González, pagar 701 millones de pesos que adeuda a esa institución desde 2007.

El ex titular de la PGR Humberto Benítez Treviño presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para crear el programa de protección a testigos y a colaboradores, que tiene por objeto evitar su manipulación y uso indiscriminado.

Goberné para todos. Respeté la pluralidad y el diálogo. Hice de la armonía y el consenso mi principal fortaleza para avanzar, puntualizó el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, al presentar su sexto informe de labores, en el cual destacó que al término de su mandato llegamos con un Tamaulipas más competitivo, moderno y justo, con un estado fortalecido en la adversidad y preparado para encarar sus desafíos futuros.

En el terreno político, el mandatario tamaulipeco sostuvo que los priístas de todo México están listos para, en unidad, ir por más y precisó que ese fortalecimiento interno se está logrando en torno a mi amigo Humberto Moreira (gobernador de Coahuila), a quien le refrendo todo mi respaldo para ser el próximo dirigente del tricolor.

Por su formación de abogado, sorprende que el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sin haber cumplido un año de haber dejado su cargo en el Ejecutivo federal se haya manifestado en favor de que la empresa Nextel conserve los derechos sobre el espacio radioeléctrico concesionado por el gobierno mediante la controvertida licitación 21. Con ello crecen las protestas de los inconformes, suponen que la licitación fue amañada y simulada.

A pesar de las dificultades financieras que enfrenta, el IMSS ha logrado impulsar el desarrollo de infraestructura hospitalaria, así como la inversión más importante de su historia en materia de equipamiento médico, por un monto superior a los 5 mil millones de pesos, aseguró el director del organismo, Daniel Karam, durante una comparecencia ante senadores.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón Castillo, informó que se consolidó un acuerdo interno para que la actual directiva, encabezada por Jesús Ortega Martínez, se mantenga hasta marzo venidero y destacó el respaldo de las corrientes internas integrantes del denominado G-8.