Economía
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canacar pide castigo por los bloqueos de carreteras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 33

Coatzacolcos Ver., 8 de diciembre. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exigió castigo para quienes en los últimos días han bloqueado las carreteras federal y estatal en la región sur de la entidad, debido a que afectan la productividad y han causado desabasto en el sur sureste de la república. Por tal motivo, demandó la aplicación estricta de la ley sobre quienes atentan contra las vías de comunicación y el libre tránsito.

Mariano Jasso Figueroa, dirigente regional de la Canacar, indicó que los bloqueos (ya se realizó el quinto del mes), tanto de la carretera libre como de las autopistas, por grupos de personas que demandan atención de las autoridades estatales y federales, ocasionan serias pérdidas económicas en el sector, cuyos integrantes ya no quieren circular por las carreteras de la región debido a esos problemas sociales.

Sin embargo, el empresario reconoció el derecho a la manifestación que tienen los habitantes de la entidad para exigir la atención de las autoridades estatales y federales.