Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan nuevas elecciones en Chile
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. a18

Santiago de Chile, 8 de diciembre. El tribunal de honor del futbol chileno declaró nula la elección de Jorge Segovia como presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, y señaló que se debe proceder a un nueva votación.

El cuestionado dirigente acusó a los cinco integrantes del tribunal de actuar ilegalmente, entre los cuales se encuentra el presidente de la Corte Suprema del país, Milton Juica.

Si no me han oído no puede dictar nada el Tribunal de Honor. Por obligación deben escuchar a las partes y a nosotros no nos han escuchado, aseveró Segovia.

El Tribunal de Honor ratificó así la decisión de la directiva saliente de la ANFP, la cual consideró inhabilitado a Segovia por haber suscrito contratos comerciales de su club Unión Española con la Universidad SEK, de la que también es propietario

El artículo 164 del reglamento del organismo futbolístico establece la incompatibilidad de un dirigente para suscribir acuerdos de ese tipo.

La elección de Segovia implicó la renuncia del técnico nacional Marcelo Bielsa. El popular técnico argentino manifestó que no estaba de acuerdo con la política del dirigente español y que por lo tanto no renovaría su contrato para continuar al frente de la roja, el cual inició en agosto del 2007.

El jurista agregó que la reposición de la elección debe ser antes del 15 de enero, cuando concluye el mandato del directorio encabezado por Harold Mayne-Nicholls.