Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajó a Londres por invitación del Fulham y del técnico Mark Hugues

El portero Guillermo Ochoa, a las puertas de la Liga Premier

Conversará con la directiva del equipo inglés sobre su posible traspaso

Está de vacaciones y debe reportarse, dijo el club de Coapa, pero no descartó que pueda ser fichado en el club europeo

Foto
El americanista Guillermo Ochoa no pudo mostrarse en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero está próximo a cristalizar su sueño de jugar en el viejo continenteFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. a17

Guillermo Ochoa está a las puertas de la Liga Premier. Luego de muchas especulaciones sobre su posible salida al futbol europeo –desde hace tiempo se habló del interés de equipos de Italia, Inglaterra y Alemania– ayer dio el primer paso en firme para un posible acuerdo que lo coloque bajo los palos de un club extranjero.

El portero de América fue invitado por la directiva del Fulham y el técnico Mark Hugues para conversar sobre un eventual traspaso.

Aunque en las primeras horas de ayer se habló de que Memo negociaba no sólo con el Fulham, sino también con el Arsenal, el director deportivo de las Águilas, Michel Bauer, negó que el guardameta estuviera invitado por un club inglés: Él está de vacaciones.

Reiteró que el jugador tiene que presentarse la semana entrante con el club de Coapa para hacerse los estudios médicos obligatorios, de cara al próximo torneo mexicano.

Sin embargo, el América confirmó después que Ochoa viajó la mañana de ayer a Inglaterra para entablar pláticas con el Fulham, en el que milita su compatriota Carlos Salcido, mientras la directiva de las Águilas estará atenta a un eventual acuerdo sobre su posible contratación.

“Nuestro club ha estado en contacto en todo momento con Memo, quien disfruta de sus vacaciones y, en consecuencia, estará pendiente de la invitación del club londinense y del resultado de la misma”, informó el equipo en un comunicado.

Agregó que en caso de que se llevara a cabo una negociación entre nuestro club y el Fulham se hará de su conocimiento una vez concluida la misma.

De darse el acuerdo, Ochoa se sumaría a los mexicanos que militan en la Liga Premier, además de Salcido: Carlos Vela (Arsenal), Giovani dos Santos (Tottenham), Pablo Barrera (West Han United) y Javier Hernández (Manchester United).

Guillermo Ochoa se reportará con el América el lunes 13 de diciembre para realizarse los exámenes médicos para la pretemporada del equipo rumbo al torneo Clausura 2011, pero el club admitió que está latente la posibilidad de que el arquero sea fichado por el Fulham.

Ochoa ha declarado públicamente sus aspiraciones de jugar en el balompié europeo y en varias ocasiones se habló de la posibilidad de concretar esa meta.

Aunque fue convocado a la selección mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010, Memo no tuvo oportunidad de mostrarse en ese escaparte internacional, pues Javier Aguirre decidió que el veterano Óscar Pérez fuera el titular de los cuatro partidos que disputó el Tricolor.

Mientras tanto, el técnico de las Águilas, Manuel Lapuente, se despidió de Guillermo Ochoa, de 25 años, considerado por la afición como un estandarte del conjunto de Coapa, además de que ya refrendó su confianza en el segundo arquero, Armando Navarrete.

Algunas versiones aseguran que la salida de Ochoa de América ya está negociada y que durante los dos primeros meses estaría inactivo en el Fulham, para entrar en acción más tarde en la Carling Cup.