Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambio Climático

Juan Sabines Guerrero da la bienvenida al secretario de la ONU

Ban Ki-moon: se acordará en Cancún cómo mantener sustentable el mundo
Foto
Ban Ki-moon abordó un ecobús chiapaneco acompañado por el gobernador Juan Sabines, quien le dio la bienvenidaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. 46

Cancún, QR, 7 de diciembre. Los delegados en la COP16 estamos aquí en Cancún para acordar juntos cómo mantener este mundo bien y ambientalmente sustentable, aseguró Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad para participar en la cumbre climá- tica mundial, el funcionario di- jo que la organización internacional continuará trabajando con los pueblos de México y particu- larmente con el de Chiapas para reducir el impacto del cambio climático. ¡Vamos a luchar juntos!, convocó.

Ban Ki-moon abordó un ecobús chiapaneco acompañado por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, quien le dio la bienvenida, y el coordinador residente de la ONU en México, Magdy Martínez Solimán.

Luego de sentarse un momento frente al volante, el titular de las Naciones Unidas se cambió de lugar y dialogó con el gobernador Juan Sabines.

Subrayó que la ONU trabajará con los gobiernos de México y de Chiapas para reducir el impacto del cambio climático y reconoció el esfuerzo del mandatario para establecer la compañía de camiones impulsados por biodiesel lo que, dijo, constituye una experiencia única y fascinante.

Externó que acciones de esa naturaleza son un excelente ejemplo del tipo de soluciones que se deben buscar para luchar contra ese problema.

Se trata de un esfuerzo de compromiso con el medio ambiente, pero también con el desarrollo social, pues beneficia a mucha gente, recalcó Ban Ki-moon.

La compañía de autobuses impulsados por biodiesel ayuda a la economía local y a establecer una economía de bajo impacto de carbono, que significa un importante esfuerzo contra el cambio climático.

Sabines agradeció el gesto del secretario general de la ONU y destacó su liderazgo para llevar a la comunidad internacional a interesarse y trabajar en beneficio del planeta.

También se congratuló por el trabajo de la representación de la ONU en México y particularmente por su coordinador, Martínez Solimán, para que los esfuerzos internacionales, combinados con los locales, se conviertan en obras en favor del ambiente y la población.