Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel Herrera confía en que retome su productividad goleadora

Giancarlo Maldonado vuelve al Atlante; mi meta es quedarme
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. a17

Un jugador nunca olvida sus mejores momentos cuando cumple su trabajo ante la portería, pero un día pierde el rumbo y deja de producir goles. Miguel Herrera, nuevo técnico del Atlante, piensa que eso le ocurrió al venezolano Giancarlo Maldonado. En su primer torneo en el futbol mexicano anotó 18 goles en la campaña en que los azulgranas terminaron campeones (torneo Apertura 2007) y luego su produtividad decayó.

Ahora vuelve a Potros, donde esperan que vuelva a ser el mismo romperredes de hace tres años.

Tras aquel gran debut en su primer torneo, en la siguiente campaña (Clausura 2008) sólo marcó siete tantos, después cinco (Apertura 2008) y en el Clausura 2009 sólo uno.

Después emigró al Xerez de España, pero estuvo en el banquillo. Regresó al Atlante, donde no tuvo mucha participación y apenas marcó un gol en el torneo Bicentenario, y en junio pasado fue cedido a Chivas USA, de la MLS.

Ahora el Piojo se prepara para rearmar un equipo que en el próximo torneo peleará por dejar los últimos puestos de la tabla de descenso –está en el decimoquinto sitio, arriba de Atlas, Querétaro y Necaxa.

Además sufrió la baja de su referente en el ataque, el peruano Johan Fano, quien marcó nueve goles en el torneo anterior.

“Maldonado tiene una revancha –dijo Herrera. Lo que necesita no es recordar lo que hacía, sino volver al nivel que mostró cuando Atlante fue campeón, recuperar lo que lo llevó a la selección de su país –en la que es el máximo anotador, con 19 tantos.”

Sin embargo, la permanencia del atacante en el cuadro azulgrana aún no es definitiva.

Maldonado es una de las posibilidades para el ataque de los Potros. Por ahora la directiva sigue buscando. Hemos visto opciones muy interesantes en Sudamérica, señaló El Piojo.

¿De qué depende que se quede en las filas de los Potros?

–De que tenga actitud positiva para trabajar y eso lo demostró hoy en su primer día. De inmediato quiso participar en las jugadas de espacio reducido.

Giancarlo no oculta su alegría de volver al club con el que fue campeón. Dice que le duele ver al Atlante en situación comprometida en el descenso: Mi meta es quedarme porque aprendí a querer sus colores y tengo la ilusión de ayudar al equipo. Dependerá de la directiva atlantista.

Espera que se llegue a un acuerdo respecto de su préstamo, aún vigente, con Chivas USA.