Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. 43

Recapturan a violador

La policía de investigación recapturó a un presunto violador que hace un año logró escapar cuando era trasladado al Reclusorio Oriente. La titular de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que Julio César Hernández Hernández fue detenido en el municipio San Gabriel Mixtepec, Oaxaca, donde se refugió con familiares de su pareja sentimental. En julio de 2009, el implicado manejaba un taxi cuando fue abordado por una mujer en la colonia López, en la delegación Tlalpan. Desvió la ruta que le había indicado la víctima y la llevó a una cabaña, ubicada en la zona del Ajusco, donde la violó. El 29 del mismo mes fue consignado ante un juez penal, pero logró huir cuando era trasladado al reclusorio, al fingir convulsiones. Cuando una agente abrió la puerta del vehículo en el que viajaban para atenderlo, el presunto violador la golpeó en la cabeza para darse a la fuga con los candados de seguridad puestos en pies y manos.

Consignan a homicida

La PGJDF consignó al presunto homicida de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado entambado en calles de la colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón, el pasado 4 de diciembre. El fiscal de la citada demarcación, Miguel Espejel Ramírez, señaló que la víctima era un abogado litigante que pretendía cobrar a su agresor 65 mil pesos por unas placas para taxi. Según la declaración del presunto asesino, Enrique Espinosa Córdoba, quedó de verse con el abogado el pasado sábado en la cafetería de su propiedad, para abonarle parte de la deuda. Cuando le dijo que no tenía dinero, el hoy occiso lo amagó con un arma de fuego y una navaja, por lo que forcejearon y logró arrebatarle el arma blanca, con la cual lo apuñaló en seis ocasiones, para después abandonar el cadáver en la vía pública dentro de un tambo y envuelto en bolsas negras. Espinosa Córdoba fue consignado al Reclusorio Sur.

Atrapan a asaltantes

Tres individuos armados sorprendieron al conductor de un automóvil Volkswagen sedán en las calles Felipe Ángeles y Mauricio Gómez, en la colonia Palmatitla, perímetro de Gustavo A. Madero, donde lo despojaron de la unidad. La víctima alertó a policías, quienes lograron detenerlos en la calle Lázaro Cárdenas, colonia La Casilda. En el lugar se aprehendió a Rodolfo Iván Trejo Bautista, de 25 años de edad, quien fue reconocido plenamente por el afectado. En un hecho distinto, policías de la colonia Roma detuvieron a cuatro sujetos armados con un arma de fuego y una navaja, quienes presuntamente lesionaron y asaltaron a uno de los cuatro ocupantes de un auto Nissan Tsuru en Antonio M. Anza y avenida Cuauhtémoc.