Economía
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En seis meses caen 70% depósitos en dólares de empresas: ABM
Foto
Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, ayer en conferencia de prensa Foto Jesús Villaseca

De un promedio de 200 mdd semanales bajaron a 90 millones en el periodo

Las operaciones de personas físicas aumentaron 8% en ese lapso, unos 15 mdd a la semana

El viernes pasado Hacienda amplió el monto de operaciones en efectivo a 14 mil dólares al mes

Víctor Cardoso
Designa González Barrera nuevo director general mundial de Gruma

Nombró a Raúl Peláez, con la aprobación del consejo

Economist Intelligence Unit
Cómo ahorrar 300 mil mdd

Subsidios

María Alejandra Arroyo
Suprema Corte de EU analizará si es válida la demanda colectiva contra Wal-Mart

Hace años millón y medio de empleadas y ex empleadas denunciaron discriminación sexual

Molinar ‘violó decisión judicial” y deberá advertir a Nextel que no puede usar espectro

Es inexplicable su obstinación por la licitación 21: Rocha Díaz

Afp
Miriam Posada García
Retroceso y cobardía, cambios del Senado a ley de competencia
Empresas deberán pedir prestado para pagar aguinaldos

La lenta recuperación económica y los problemas de inseguridad que enfrentan las empresas en el país, sobre todo en la frontera norte, obligarán a algunos establecimientos a solicitar préstamos para cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez. Aclaró que lo anterior dependerá de la situación de cada empresa, pero destacó que muchas no han terminado de recuperarse luego de la crisis económica del año pasado. Las empresas pasaron dos años muy complicados y este año aunque ha habido un crecimiento significativo de 5 por ciento, todavía hay muchas empresas que están tratando de solventar las crisis de los años anteriores, explicó. En conferencia de prensa, el dirigente exhortó a los patrones del país a cumplir con el pago de dicha prestación a sus empleados, que deberá estar cubierto a más tardar el 20 de diciembre.

Víctor Ballinas
Juan Carlos Miranda
Acuerda Obama ampliar la rebaja de impuestos por 2 años

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró un acuerdo con los republicanos para ampliar la rebaja de impuestos a todos los contribuyentes en los próximos dos años. Durante los próximos dos años cada familia estadunidense conservará sus recortes fiscales, informó el mandatario la noche del lunes. El presidente, que hasta ahora se había opuesto fuertemente a un recorte a los gravámenes aplicados a los estadunidenses más ricos, admitió que el plan no es perfecto. Este acuerdo es un paso esencial en el camino de la recuperación. Impedirá que los impuestos de la clase media sigan subiendo. Llevará al sector privado a crear millones de nuevos empleos, y le dará el impulso tan necesario a la economía, expresó.

El Tesoro de EU, en fase final de salir de Citigroup

Washington. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lanzamiento de la fase final de su proceso de salida de Citigroup, con la venta de 2 mil 400 millones de acciones comunes del grupo bancario que aún están en su poder. El Tesoro, que actualmente posee 7 por ciento del capital ordinario del banco, precisó en un comunicado que la venta completa dependerá de la obtención de un precio aceptable de las acciones que coloca. El gobierno estadunidense colocó 45 mil millones de dólares en Citigroup para recapitalizarlo a fines de 2008 y principios de 2009, en el contexto de la crisis financiera. A finales de marzo de este año, el Tesoro comenzó a desprenderse de su parte.

Afp y Dpa
Afp
Continental, culpable de la caída del Concorde en 2000

París. La justicia francesa declaró culpable a Continental Airlines del accidente del Concorde ocurrido en 2000, que dejó 113 muertos cerca de París, por lo que le impuso una multa de 200 mil euros (unos 265 mil dólares) y el pago de un millón de euros de indemnización para Air France, la cual reclamaba 15 millones de euros. En un informe, la autoridad francesa encargada de los aspectos técnicos indicó que el accidente fue provocado por una lámina de titanio que se había desprendido de un avión DC10 de Continental Airlines que acababa de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle. Una rueda del Concorde estalló después de pasar sobre esa lámina, de acuerdo con esa versión, y las piezas expelidas agujerearon el depósito de combustible, lo que provocó un escape de carburante y un incendio. Acto seguido, la emblemática aeronave se estrelló.

Afp y Dpa