Cultura
Ver día anteriorMiércoles 1º de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FIL 2010

Presentan hoy el volumen que documenta con fotografías 25 años de este diario

La Jornada lleva a la feria de Guadalajara cuatro libros publicados por esta casa editora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de diciembre de 2010, p. 2

Guadalajara, Jal., 30 de noviembre. La Jornada estará presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con la presentación de los títulos 25 años en imágenes de La Jornada; 200 años por la Independencia, 100 años en la Revolución; Los 100 años de la UNAM y Un poder indestructible, de Howard Zinn.

El libro de aniversario, 25 años en imágenes de La Jornada, se presenta este miércoles primero de diciembre a las 17 horas en el Salón A del área internacional, con la presencia de Fabrizio León, coordinador del volumen, Jaime Avilés y José Hernández Claire. Este título reúne una pequeña muestra del trabajo de los fotógrafos de esta casa editorial.

Un cuarto de siglo en fotografías que comienza con la preparación del número cero de La Jornada: con una imagen de Gabriel García Márquez y Carlos Monsiváis, la primera de casi 400 fotografías de 43 fotorreporteros.

El jueves 2 se presentan dos libros: Los 100 años de la UNAM, a las 16 horas en el salón Alfredo R. Placencia, con la participación de Hugo Casanova Cardiel, Raúl Páramo Ortega y Arturo García; mientras a las 20 horas los visitantes podrán escuchar a Paco Ignacio Taibo II, Víctor Orozco y Eduardo González Velázquez, quienes hablarán de los libros 200 años por la Independencia y 100 años en la Revolución.

El viernes 3 será presentado el libro Un poder indestructible, del historiador y activista estadunidense Howard Zinn, fallecido en enero pasado, y autor de La otra historia de Estados Unidos.

En esta mesa, que se realizará en el Salón A del área internacional, participan Herman Bellinghausen, Ramón Vera y el antropólogo Jorge Alonso Sánchez.

Todos los volúmenes estarán disponibles el día de la presentación y en el módulo de La Jornada, ubicado en el Área Internacional, frente al de firma de libros.