Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matt Bryan dio el triunfo con gol de campo de 47 yardas

Atlanta vence 20-17 a Green Bay; es el mejor de la Nacional

Houston blanqueó 20-0 a Tennessee, en duelo ríspido con dos expulsiones

Foto
Bryan, de Atlanta, marcó el gol de campo cuando faltaban 9 segundosFoto Ap
Foto
El mariscal de campo de Osos de Chicago, Jay Cuttler, hizo efectivos cuatro pases de anotación en el triunfo sobre Águilas de FiladelfiaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 8

Atlanta, 28 de noviembre. Con nueve segundos en el reloj, Matt Bryan acertó un gol de campo de 47 yardas para dar la quinta victoria consecutiva 20-17 a los Halcones de Atlanta sobre Empacadores de Green Bay y ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional en la NFL.

Las dos escuadras ofrecieron un partido intenso y de alarido que se definió casi hasta el final con la certera patada de Bryan, que hizo explotar a la afición en el Georgia Dome.

El conjunto local confirmó el gran momento que atraviesa y se afianzó también en la cima del Sur en la NFC, en la que acumula nueve triunfos por dos descalabros, su racha exitosa más larga desde hace dos años.

Empacadores, por su parte, dejó sus números en 7-4, pese a los esfuerzos de su pasador Aaron Rodgers. Siguen en el segundo lugar de la división Norte, detrás de Osos de Chicago, que consiguieran un importante triunfo 31-26 sobre Filadelfia.

Las Águilas, líderes del Este, sumaron su cuarto revés con Michael Vick en la casa de los Osos de Jay Cuttler, quien mandó cuatro pases de anotación en sus 17 lances efectivos, para una ganancia de 247 yardas. El mariscal contrario tuvo dos envíos de anotación.

En la división Norte de la Conferencia Americana, Cuervos de Baltimore y Acereros de Pittsburgh comparten la posición de honor luego de sus triunfos de este domingo, cuando restan cinco fechas de la temporada regular.

Baltimore se impuso 17-10 a Tampa Bay, mientras la Cortina de Acero dio cuenta de Búfalo 19-16 en tiempo extra. Pittsburgh obtuvo la victoria con gol de campo de Shaun Suisham, de 41 yardas.

Suisham estuvo fino en la puntería y acertó cuatro goles de campo, uno de 48 yardas, contra un equipo que tuvo la oportunidad de darles un duro golpe, pero al receptor Stevie Johnson se le resbaló el ovoide en zona enemiga y no logró conseguir la anotación que habría cambiado el destino del encuentro.

En Nueva Jersey, los Gigantes vinieron de atrás para derrotar 24-20 a Jaguares de Jacksonville cuando Eli Manning se conectó con Kevin Boss y dio la victoria a los locales, que tienen foja de siete triunfos por cuatro descalabros.

La defensa neoyorquina se lució con tres derribos al mariscal de campo enemigo y Lawrence Tynes pateó tres goles de campo para frenar la racha de los felinos (6-5).

Los Vikingos de Minnesota ganaron y dieron un triunfo a su entrenador en jefe Leslie Frazier en su debut, al imponerse 17-13 a Pieles Rojas de Washington.

El veterano Brett Favre condujo dos ofensivas de manera magistral que terminaron en las diagonales y de esta forma los vikingos rompieron una cadena de nueve derrotas fuera de casa, para dejar sus cifras en 4-7 sobre 5-6 de la Tribu.

En Houston, los texanos propinaron una blanqueada de 20-0 a Tennessee, en un encuentro en el que los golpes estuvieron a la orden del día y ambos equipos sufrieron bajas: el receptor abierto Andre Johnson y el esquinero Cortland Finnegan, al ser expulsados por pleito a la mitad del último cuarto.

Sin embargo, Arian Foster se llevó las palmas. Atrapó nueve pases para la causa texana, que levantó la cara luego de cuatro caídas en fila (5-6), misma cifra que acumula Titanes.

Glover Quin, de Houston, impuso marca de franquicia con tres intercepciones al mariscal novato Rusty Smith.

Otros resultados de la semana 12: Carneros de San Luis 36-33 a Denver y se ubican al frente de la NFC Oeste gracias a la derrota de Seattle 24-42 ante Kansas, que domina en la AFC Oeste. Miami ganó 33-17 a Oakland y Cleveland 24-23 a Carolina.