Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes de La Plata sigue en la cima al vencer al Independiente

River Plate derrotó 1-0 al Olimpo, mientras Boca perdió ante Newell’s
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 7

Buenos Aires, 28 de noviembre. Estudiantes de La Plata se afirmó el domingo en el liderato del torneo Apertura 2010 del futbol argentino al derrotar 2-1 a Independiente, en la decimosexta fecha del certamen, mientras River Plate ganó al Olimpo de Bahía Blanca con gol del defensor Adalberto Román.

Estudiantes, el equipo que dirige Alejandro Dabvella, tuvo dificultades para dominar a Independiente, que presentó un equipo alternativo tras clasificar el jueves pasado a la final de la Copa Sudamericana.

Juan Pablo Pereyra (11) abrió el marcador para Estudiantes, pero Nicolás Martínez (46) consiguió la igualdad transitoria apenas comenzó el segundo tiempo.

Sobre el final del encuentro un tanto de cabeza desde afuera del área de Gastón Fernández (85) posibilitó un triunfo que le permite a Estudiantes seguir en lo alto de la tabla, escoltado por Vélez Sarsfield, cinco unidades más abajo y con un partido pendiente de la fecha 16.

Estudiantes de La Plata terminó con 10 jugadores por la expulsión, en el minuto 90, de Enzo Pérez.

Por la noche, River Plate, en un duelo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso, derrotó 1-0 a Olimpo, con un gol de cabeza del paraguayo Adalberto Román, el primero que marca el zaguero guaraní en el futbol argentino, a los 31 minutos.

El equipo millonario, que conduce en forma interina Juan José López, sufrió hasta el final para asegurarse el triunfo, pero continúa por la senda de la recuperación y acumula tres partidos sin derrota, después de una crisis que detonó con la renuncia del estratega Ángel Cappa.

El que no puede salir de la irregularidad es Boca Juniors, que venía de un triunfo ante Arsenal, pero volvió a mostrar su peor cara y cayó este domingo ante Newell’s Old Boys.

Cuando parecía que todo terminaba en un aburrido empate sin goles, un derechazo de Luis Rodríguez (86) dio una importante victoria a los rosarinos, que buscan un lugar en la Libertadores.

El lunes se medirán Huracán-Lanús y Argentinos Juniors-Colón, y el martes se completará la fecha con Vélez-Tigre.