Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tottenham alcanza el quinto sitio tras superar 2-1 al alicaído Liverpool

Empata el Chelsea 1-1 con Newcastle y escolta al líder ManU en la Liga Premier

El búlgaro Dimitar Berbatov encabeza la tabla de goleadores con 11 tantos

Foto
Andy Carroll (izquierda), autor del gol del Newcastle, gana el balón a John Obi Mikel, del ChelseaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2010, p. 5

Londres, 28 de noviembre. El Chelsea desperdició la oportunidad de volver a la cabeza de la liga inglesa de futbol junto al Manchester United al empatar 1-1 con el Newcastle.

Andy Carroll adelantó al Newcastle a los seis minutos y aunque Salomon Kalou igualó antes del descanso, el Chelsea no pudo encontrar el tanto del triunfo.

El resultado deja al Chelsea dos puntos detrás del Manchester United, en segundo lugar, mientras el Newcastle sube hasta la novena posición.

Tras perder los dos recientes encuentros, el Chelsea tuvo un mal inicio cuando el defensa Alex pasó el balón a Peter Cech sin percartarse de que el portero estaba fuera de su posición, lo que aprovechó Carroll para anotar el tanto con comodidad.

El Chelsea se metió al partido conforme pasaron los minutos e igualó cuando un disparo de Kalou tocó en un defensa y se coló al arco del Newcastle antes de la pausa.

Ashley Cole salvó al Chelsea al sacar un balón con la cabeza en la línea de cal, y Didier Drogba anotó un tanto con la mano que fue anulado.

El Manchester United es líder ya en solitario, gracias al 7-1 que endosó el sábado al Blackburn.

Gana el Tottenham

En el otro duelo dominical, Tottenham se impuso 2-1 al alicaído Liverpool (décimo) y quedó quinto en la tabla.

El triunfo de los Spurs fue in extremis, puesto que el defensa central eslovaco Martin Skrtel abrió el marcador en el minuto 42, luego marcó contra su valla en el 65, y ya en el descuento (92) Aaron Lennon batió de nuevo el arco de los Rojos. Jermain Defoe desperdició un penal en el segundo tiempo para empatar.

El búlgaro Dimitar Berbatov, autor del récord de cinco tantos en la goleada del Manchester United al Blackburn, es líder artillero con 11 anotaciones, seguido con nueve por Andy Carroll, del Newcastle, y del argentino Carlos Tévez, del Manchester City.