Política
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Colima, el dirigente evalúa avances de su movimiento

El enlace es parte de la telenovela de Televisa y la mafia en el poder: AMLO
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 15

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento conseguirá 20 millones de votos en las elecciones de 2012 y que la boda de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera es parte de la telenovela de Televisa y la mafia en el poder.

En visita a Colima, donde constató el avance de su organización, el ex candidato presidencial sostuvo que para lograr la meta de ganar los comicios presidenciales necesitará establecer un comité por cada sección electoral. Llevamos 12 mil instalados de 65 mil que hay en el país, aseveró.

Explicó que la creación de esta estructura no será exclusivamente para ganar la Presidencia, sino para gobernar. Es parte de los cambios que se harán una vez que ganemos, ya que los grupos que ostentan el poder impedirán la restructuración de la administración pública y se necesita el apoyo del pueblo para lograrlo.

Reiteró que una vez que gane su movimiento se acabarán los privilegios para las 400 grandes empresas que ahora no pagan impuestos. Para la minoría que domina este país no es importante que haya un cambio, al contrario.

Sobre la boda del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la actriz Angélica Rivera dijo que es “un jolgorio, es parte de la telenovela de Televisa. Llevan ya seis años con La Paloma, La Gaviota y Lucerito, y este copetón irresponsable de Peña Nieto (…) Lo han hecho una Barbie masculina”.

En Guadalajara, Jalisco, López Obrador comentó más tarde que el enlace “es parte de la misma campaña mediática de Peña Nieto y de la mafia en el poder. Él es el candidato de la mafia en el poder para 2012, su coordinador de campaña es Carlos Salinas y Televisa es la encargada de la propaganda. Es una telenovela realmente.

Llevan seis años introduciéndolo al mercado (a Peña Nieto), como se introduce un producto chatarra. Es gente sin conducciones, sin principios, sin ideales. Es gente vacía, puro cascarón, añadió.

López Obrador se reunió en Guadalajara con cerca de 700 simpatizantes en el Centro de la Amistad Internacional, un recinto del DIF municipal ubicado a espaldas de Casa Jalisco, la residencia donde habita el gobernador panista.

Estamos haciendo evaluaciones como éstas porque tenemos que organizarnos para hacer el cambio. Eso es lo más importante, que no organicemos para lograr una transformación de abajo hacia arriba, porque si sigue esta mafia en el poder las cosas no van a mejorar, detalló López Obrador.