Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Zaragoza, de Aguirre, fue goleado
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. a22

Madrid, 27 de noviembre. Villarreal, que se impuso 3-0 en Zaragoza, y el Español, que ganó 3-2 en campo del Atlético de Madrid, este sábado en partidos de la decimotercera jornada de la liga española, se aproximaron a los dos primeros, Real Madrid y Barcelona, que juegan el lunes.

Villarreal, tercero con 27 puntos, está a cinco del Real Madrid y a cuatro del Barça, mientras Español es cuarto, con 25.

El Submarino Amarillo, que se ha convertido en la mayor amenaza de los dos grandes en la liga española, se impuso con goles del hispano-brasileño Marcos Senna (9), Santi Cazorla (18) y el brasileño Nilmar (66), quien anotó su octavo tanto en el campeonato.

Con este resultado, el Zaragoza, que está entrenado por el mexicano Javier Aguirre desde el 18 de noviembre, sigue último, con ocho puntos.

Sigo pensando que no hemos tenido mucho tiempo para trabajar, que aún nos estamos conociendo, pero la realidad es que en dos jornadas sólo hemos logrado un punto, señaló Aguirre. Aunque el mexicano añadió que cree fervientemente en la salvación del equipo.

Mientras tanto, el fin de semana parece más largo que nunca para los aficionados al futbol en España, prácticamente hipnotizada por el duelo del Barcelona con el Real Madrid. Lo que casi siempre se vive en sábado o domingo, el derbi, llegará en una noche de lunes.