Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mezquino, criticar la lucha del Ejecutivo sólo por tener posiciones políticas distintas, afirma

Reconoce Ebrard las acciones de Calderón contra el narcotráfico

La misma energía debería dedicar a otras áreas, como la educación, matiza el jefe de Gobierno

Sin acciones complementarias difícilmente se resolverán los problemas de violencia, asegura

Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. 37

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció a Felipe Calderón por su resolución de entrarle a combatir al narcotráfico cuando en mucho tiempo nadie le quiso entrar o lo hicieron de ladito.

En entrevista, el mandatario capitalino dijo que sería una mezquindad criticar las acciones del titular del Ejecutivo federal en esa materia solamente por estar en posiciones políticas distintas.

Consideró que tampoco sería justo decir que fallaron el Ejército y la Armada en esa encomienda cuando muchos militares han perdido la vida, se la han jugado y han tenido éxitos importantes.

No tenemos por qué dejar de reconocer que Calderón ha estado haciendo un esfuerzo muy grande, aseveró, pero aclaró en seguida que ese mismo esfuerzo debiera hacerlo también en otras áreas como la educación, o de lo contrario difícilmente se resolverá el problema de la inseguridad y los niveles de violencia sin precedentes, en los tiempos recientes, en el número de muertos.

Ebrard asistió a la instalación del capítulo Morelos de la Fundación Equipo (Equidad y Progreso), que será dirigido por el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, René Santovenia Arredondo.

Alrededor de dos centenares de personas acudieron a la presentación de la fundación, en el salón de un hotel de la capital, entre los que se encontraban la regidora priísta del ayuntamiento de Cuernavaca, Vera Sisniega; los ex procuradores estatales Hugo Bello y José Luis Urióstegui; los ex diputados y ex presidentes del PRD en la entidad Jorge Messeguer y Adriana Díaz, así como el actual dirigente local perredista, Juan Ángel Flores, y de Convergencia, Jaime Álvarez.

Ebrard planteó en su mensaje que no será con el PRI ni con el PAN con los que se logrará el cambio que requiere el país, pero en entrevista posterior reiteró su postura de ir en alianza con el blanquiazul en el estado de México para lograr en esa entidad que triunfe la causa superior: vencer, no a un partido, sino a un régimen que lleva 80 años allí.

Agregó que se puede cambiar al país en el siguiente decenio; tenemos los recursos para hacerlo, pero advirtió que se requiere para ello cambiar el actual régimen de privilegios fiscales, si no cómo lo financiamos.

El director general de la fundación, René Cervera, adelantó que en dos semanas se instalará la asociación en el estado de Puebla, en tanto, Ebrard acudirá este domingo a presentar el capítulo estado de México en los municipios de Chalco y San Cristóbal Ecatepec.