Política
Ver día anteriorSábado 27 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En suspenso, permanencia de Espino en el PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 14

La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora se reunió ayer para tomar la decisión final en torno al proceso de expulsión que se sigue en contra del ex dirigente Manuel Espino, pero acordó no dar a conocer su definición hasta que se notifique por escrito al interesado, lo que ocurrirá en los próximos días.

En el PAN hay una persistente versión en torno a que no se expulsará al ex líder nacional panista, a quien el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acusa de llamar a votar contra los candidatos del blanquiazul y dañar al partido con sus declaraciones.

De ser el caso, el CEN aún puede impugnar la decisión ante la Comisión Nacional de Orden. Pero si la definición es expulsar a Espino, el duranguense también puede recurrir a la citada comisión e incluso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en busca de revertir el veredicto.

Se preve que el resolutivo de la Comisión de Sonora se conocerá hasta la siguiente semana, una vez que se haya realizado el festejo de este domingo por los 10 años de la llegada del PAN a la Presidencia de la República.

Todos somos culpables: Gustavo Madero

Por otra parte, en Tepic, el senador Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia del PAN, visitó a los consejeros nayaritas que votarán en el proceso interno, a quienes pidió su preferencia para obtener el cargo.

Además, en conferencia de prensa, Gustavo Madero dijo que el cambio de dirigencia dará un amplio margen para intervenir en los procesos electorales de 2011, definió al panismo como la mejor opción política pese a la crisis de inseguridad pública, y pidió a la ciudadanía no dejar solo al presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico ni culparlo de la situación generada, que todos fuimos permitiendo durante décadas.